Roban 3,900 ton. de pollo, huevo y cerdo en Brasil en 2016

Otra cosa más en contra de los productores avícolas: ahora el robo de embarques en Brasil.

A butcher at a meat counter in Mercado Municipal Adolfo Lisboa in Manaus, Brazil | photo by Frazao | BigStockPhoto
A butcher at a meat counter in Mercado Municipal Adolfo Lisboa in Manaus, Brazil | photo by Frazao | BigStockPhoto

La violencia ha causado pérdidas millonarias para quien produce alimentos en Brasil. Las cifras calculadas por la Associação Brasileira de Proteína Animal (ABPA) junto con las empresas productoras de carne de pollo, huevos y de carne de cerdo indican pérdidas por R$38.5 millones, sólo el año pasado, con robos de cargamentos.

Fueron más de 1,200 ocasiones a lo largo de 2016, principalmente en los estados de São Paulo, Río de Janeiro y Paraná. De acuerdo con los datos informados por las empresas, se desviaron 3,900 toneladas de productos en el período. Los robos se registraron especialmente en autopistas y zonas de desembarque de carga.

Según el presidente ejecutivo de la ABPA, Francisco Turra, la mayor parte de estos cargamentos se desvía a pequeños establecimientos, que venden sin garantía de calidad de los productos.

“Se venden sin factura fiscal o con facturas clonadas o falsas, en establecimientos que adquieren estos productos ilegalmente y sin ninguna garantía de calidad, manipulados y almacenados de forma inadecuada. Esto también es un atentado contra la economía y contra la salud del consumidor”, alerta Turra.

La ABPA presentó la semana pasada los detalles de las ocasiones que han sucedido, al Ministro de Justicia, Osmar Serraglio, en una audiencia en Brasilia, DF.

“Hubo compromiso por parte del Ministro sobre la realización de una acción incisiva contra estos delitos, que impactan al sector y a los consumidores”, destacó el presidente de la asociación.

 

Page 1 of 1576
Next Page