Kikes le apuesta a sus huevos en cascarón pasteurizados

Actualmente produce y comercializa 12 millones de unidades al mes, pero está en capacidad de generar hasta 48 millones de estos huevos con su actual capacidad instalada.

photo by Andrea Gantz
photo by Andrea Gantz

Dentro de los planes de expansión que la colombiana Incubadora de Santander tiene para su marca Huevos Kikes de aquí a 2023, se destaca el crecimiento en el volumen de ventas de sus ovoproductos con valor agregado, dentro de los cuales se encuentran sus huevos en cáscara pasteurizados, una innovación única en este mercado suramericano.

En entrevista con el diario bogotano El Tiempo, Juan Felipe Montoya, presidente de esta firma, aseguró que “podemos producir 12 millones de estos huevos al mes. En el momento en que el mercado responda, podemos sacar 48 millones al mes. Todas las instalaciones están hechas, solo falta poner tres máquinas que hagan el proceso y se acabó el problema. Es la manera como lo podemos multiplicar por cuatro. Y el huevo líquido pasteurizado lo podemos multiplicar por tres, de 800 toneladas a 2,400”.

Incubadora de Santander produce en la actualidad unos cuatro millones de huevos al día, lo que le convierte en el mayor generador de esta proteína en Colombia. De cumplirse sus proyectos corporativos, en 2023 deberán producir 10 millones de huevos al día y facturar 1.5 billones de pesos al año (USD 500 millones).

Reseña El Tiempo que esta compañía, de 55 años, cuenta con dos granjas en Santander (oriente) y con dos centros de producción en el norte del Cauca (occidente). En el municipio de Caloto acaba de ampliar la granja de Las Palmas para sacar dos millones de huevos al día; en la población de Puerto Tejada construyó una planta que le permitirá sacrificar hasta 3,000 gallinas por hora y en la zona de Villarrica (también al occidente de Colombia) incursiona con el huevo en cáscara pasteurizado y el huevo líquido pasteurizado, proyectos que le demandaron una inversión de 38 millones de dólares.

De igual manera, en Caloto, con asesoría alemana, “implementa un sistema de generación de energía a partir de la gallinaza, el primero de este tipo en el país. Con cinco biodigestores proyecta la generación de 800 kilovatios que requerirán de 110 toneladas diarias de excrementos. En este proyecto invierte 4.5 millones de dólares.

Incubadora de Santander espera exportar en breve su modelo de negocios a otros países vecinos, buscando de esta manera que “de la totalidad de los ingresos que vamos a tener al 2023, 1.5 billones de pesos, el 10 por ciento tiene que provenir del exterior”, indicó Juan Felipe Montoya.

Page 1 of 359
Next Page