Subsidiaria de Cargill adquirirá colombiana El Bucanero

Cargill, integrará próximamente a la firma vallecaucana, segunda en el mercado nacional de esta carne.

88studio | Bigstock.com
88studio | Bigstock.com

Se desveló el nombre del socio extranjero que apuntalará en los próximos años el crecimiento de Pollos El Bucanero, considerada la segunda productora de esta carne blanca en Colombia. El esperado anuncio, del que se venía informando desde el año pasado, no corrió por cuenta de los voceros del clan Garcés, la familia vallecaucana que en 1986 fundó este conglomerado en el municipio de Candelaria.

La información fue publicada por el diario bogotano El Tiempo, medio que aseguró que “la multinacional estadounidense Sun Valley Foods (SVF) adquirirá a Pollos El Bucanero”. Añadió en su informe que “esta empresa del sector avícola factura unos 550,000 millones de pesos anuales (USD 184 millones) y tiene el 11 por ciento de participación de mercado nacional. Aporta a la producción anual del país unas 135,000 toneladas anuales de carne”.

De acuerdo con la Federación Nacional de Avicultores de Colombia (Fenavi), la producción total de carne de pollo en esta nación suramericana alcanzó las 1,478,927 toneladas durante 2016, y según el mismo ente gremial se proyecta que este monto experimentará un incremento del 5 por ciento al final de la presente vigencia.

Sigue relatando El Tiempo que “la operación origina una integración económica en Colombia con Provimi S.A., que es subsidiaria de la multinacional estadounidense Cargill y un fabricante de premezclas de alimentos balanceados para animales de corral. Además, incluye a Cargill, que vende granos -como maíz amarillo- desde Florida (EE. UU.) para varias compañías en Colombia. En total, Provimi y Cargill controlan el 15 por ciento del segmento de granos en general en Colombia y el 13 por ciento en cuanto al maíz amarillo duro”.

Como parte de la operación, se contempló que SVF podrá ceder los derechos de compra de Pollos El Bucanero a una filial de Cargill, domiciliada fuera de Colombia, que puede adquirir las 5.4 millones de acciones en circulación de dicha compañía, actualmente en control de la familia Cortés. La información de El Tiempo no precisó el monto económico de esta transacción.

Page 1 of 1576
Next Page