Fenavi ingresa al mayor gremio agropecuario colombiano

Sin perder su naturaleza de agremiación autónoma que defiende los intereses de los avicultores, Fenavi se suma a la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC).

photo by Andrea Gantz
photo by Andrea Gantz

Con el reciente anuncio del ingreso de la Federación Nacional de Avicultores de Colombia (Fenavi) a la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), éste último se consolida como la mayor confederación de agremiaciones encargada de representar a los empresarios del campo en este país andino.

No se trata de la disolución de Fenavi, sino de una vinculación a un gremio mayor, que con el arribo de esta federación avícola ajusta cerca de 50 sociedades de productores rurales, gremios, centros de educación superior, cooperativas, empresas comerciales y asociaciones de profesionales vinculadas al desarrollo del sector agropecuario.

Además de Fenavi, de la SAC hace parte de tiempo atrás otro importante gremio pecuario: la asociación colombiana de porcicultores (Porkcolombia). Años atrás, Fenavi formaba parte de la SAC, lo que hace que en la práctica el actual movimiento se denomine también como un regreso.

Así lo registraron Fenavi y SAC en boletín oficial conjunto. En el comunicado se lee que “el presidente ejecutivo de Fenavi, Andrés Valencia, señaló que una de las principales razones para regresar a formar parte de la SAC es la confianza que genera el conocimiento de las características, los intereses, las necesidades y las expectativas del sector avícola por parte de la nueva presidencia de ese gremio en cabeza de Jorge Enrique Bedoya (expresidente de Fenavi diez años atrás)”.

Igualmente se agregó que en las condiciones actuales, los proyectos regulatorios que el gobierno está impulsando en la agenda del posconflicto en el campo colombiano están siendo debatidos con los gremios agropecuarios. “Nuestro interés al pertenecer al gremio cúpula agropecuario es aprovechar este nuevo espacio para hacer presencia en los grandes debates de la Política Pública agropecuaria”, indicó Andrés Valencia.

La avicultura colombiana es uno de los sectores más grandes en la producción de proteína animal, con 2.2 millones de toneladas de carne y huevo. Con el reingreso de Fenavi, la SAC aumenta su representatividad del subsector pecuario, consolidándola como el gremio cúpula del agro colombiano.

Jorge Enrique Bedoya, por su parte, afirmó que “con esa excelente decisión de Fenavi de regresar a la SAC el sector agropecuario gana en su conjunto, para que entre todos continuemos buscando la competitividad y la sostenibilidad de nuestros productores y así mismo para que seamos aún más sólidos en la defensa de sanas políticas públicas que beneficien a la ruralidad colombiana”.

Page 1 of 1580
Next Page