Tarek Farahat elegido presidente del consejo de JBS

En medio de los escándalos de corrupción de la clase política de Brasil, se encuentra inmersa la empresa cárnica más grande del mundo: JBS, cuyo consejo de administración eligió nuevo presidente.

Photo courtesy of JBS
Photo courtesy of JBS

Tarek Farahat fue elegido unánimemente por el Consejo de Administración de JBS como presidente del mismo. Farahat, que ha sido miembro del consejo desde 2013, así como el presidente global de mercadotecnia e innovación de la compañía desde 2015, sustituye a Joesley Batista, que renunció como presidente y miembro del consejo, en medio del escándalo de sobornos y después del trago amargo de la Operación Carne Débil, así como sus puestos en comités dentro de la empresa.

Tarek Farahat trabajó para Procter & Gamble (P&G) durante 26 años, en diversos puestos de liderazgo en varias regiones del mundo, tales como el Medio Oriente, Europa y Latinoamérica. De 2006 a 2012, fue presidente de P&G Brasil. En 2012, se convirtió en presidente de P&G Latinoamérica y miembro del consejo ejecutivo de la compañía.

“La buena gestión es mi prioridad más importante. Trabajaremos duro para restablecer la confianza del mercado y proteger las más de 235,000 familias que forman parte de JBS. Hay una cantidad importante de trabajo por hacer para recobrar la confianza de nuestros grupos de interés”, declaró Farahat en un comunicado de prensa.

“Seguimos centrados en ofrecer al consumidor los productos y servicios de la más alta calidad, al tiempo que se mantiene una sociedad cercana con nuestros proveedores y clientes, así como el apoyo a los más de 235,000 miembros del equipo en todo el mundo”.

En la misma reunión del consejo, José Batista Sobrinho fue elegido de manera unánime como vicepresidente del consejo. Sustituye a Wesley Batista como vicepresidente. Sin embargo, Wesley Batista, que es hermano de Joesley Batista e hijo de José Batista Sobrinho, seguirá siendo el presidente ejecutivo de la compañía.

El consejo de JBS ratificó también la creación del Comité de Buen Gobierno, que será dirigido por el nuevo presidente del consejo. El principal objetivo del comité será el de echar a andar las buenas prácticas globales en el gobierno y el cumplimiento corporativo en JBS.

 

Page 1 of 1576
Next Page