Influenza aviar abre aún más mercado de Corea del Sur

El Ministerio de Agricultura coreano confirmara un nuevo caso de gripe aviar altamente patógeno, el primero en más de dos meses, en una granja de pollos de la ciudad portuaria de Busan.

Bigstock.com
Bigstock.com

“El Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Corea (KCDC) recordó en un comunicado que las cepas H5N6 y H5N8 detectadas en el país no son muy contagiosas para las personas”, informó recientemente el portal Terra España.

El anuncio se produjo después de que el Ministerio de Agricultura coreano confirmara un nuevo caso de gripe aviar “altamente patógeno”, el primero en más de dos meses, en una granja de pollos de la ciudad portuaria de Busan (sur).

En Corea del Sur se ha detectado varios brotes desde el año pasado (uno de ellos obligó a sacrificar a más de 33 millones de aves), “pero aún no se ha informado de ningún caso de contagio a humanos, como sí ha sucedido en China”.

Entre tanto, las autoridades decretaron la cuarentena y restringieron los movimientos en torno a la granja de Busan para contener el último brote y también en la explotación de Gunsan (suroeste) donde fueron adquiridos los ejemplares fallecidos, “y en todas aquellas fincas que compraron pollos de esta segunda finca”.

Dentro de las localidades estudiadas está la isla de Jeju (sur), donde se confirmó la presencia de la cepa H5N8 en ocho pollos. Precisamente, de la granja de Gunsan se vendieron unos 3,600 ejemplares a explotaciones situadas en ocho ciudades y condados diferentes.

Los más recientes episodios propiciaron que se sacrificara durante dos días casi 32,000 pollos. Culminó la nota Terra afirmando que “los continuados casos de gripe aviar en Corea del Sur han motivado el sacrificio masivo de aves durante meses, lo que dejó al país asiático sin huevos y disparó su precio (así como el de la carne de pollo), por lo que se han tenido que importar unos 25 millones desde países como Estados Unidos o España”.

Page 1 of 359
Next Page