Frisby venderá sus congelados de pollo en supermercados

Esta es la cadena de pollerías líder en Colombia y este año celebrará su aniversario 40 con importantes planes de expansión y la ampliación de su portafolio de productos.

Bigstock.com
Bigstock.com

El consumo de carne de pollo en Colombia es cercano a los 32.3 kilos por persona, y en esa cifra, la ingesta que se hace a través de restaurantes especializados o pollerías es significativa. Frisby, empresa fundada hace 40 años en la ciudad de Pereira (centro occidente), lidera el escalafón de ese tipo de negocios en este país andino.

Según la última medición de Euromonitor, al pollo frito de Frisby le siguen en ventas Kokoriko, KFC, La Brasa Roja, Piko Riko, Cali Mío y Cali Vea. En total, esta industria movió 1.5 billones de pesos colombianos (COP) en 2016 (USD 500 millones), de los cuales 696,400 millones de pesos (USD 232 millones) fueron producto de las mencionadas cadenas y los restantes 879,700 millones de pesos (USD 268 millones) salieron de negocios independientes.

La información fue publicada por el diario económico La República, medio que entrevistó al fundador de Frisby, Alfredo Hoyos, quien explicó que “el año pasado nuestras ventas crecieron 16 por ciento, pero este año las aspiraciones son más modestas, pues apostamos por aumentar 10 por ciento, debido al balance económico proyectado”.

Hoyos anunció que “ganamos un premio de Cultura Corporativa de Innpulsa y estamos trabajando con ellos para abrir otro tipo de empresas de comida. La idea es llevar más allá los productos de la empresa, estamos analizando la posibilidad de lanzar productos congelados para supermercados, expandir el catering o servicio industrial y crear otros negocios que no sea de pollo frito, sino asado”.

Frisby cuenta con 240 puntos de venta en 45 municipios de Colombia y este año presupuesta 20 aperturas adicionales en ciudades intermedias y pequeñas. “Recientemente abrimos en Yopal y Florencia. Habrá algunos puntos en el sur de Bogotá, en municipios en Cundinamarca, Quibdó y Ocaña. En los próximos dos años podríamos conquistar Centroamérica. Estamos en conversaciones con un socio local para llegar a Panamá”, añadió el empresario.

Page 1 of 1576
Next Page