USD 500 millones invertirá a 2022 Cargill en Bucanero

Xavier Vargas, presidente de Cargill Centroamérica, adelantó los proyectos generales de inversión que la multinacional planea adelantar en Colombia luego de la reciente compra de Pollos El Bucanero

Alexander Kalina, FreeImages.com
Alexander Kalina, FreeImages.com

Xavier Vargas, presidente de Cargill Centroamérica, adelantó los proyectos generales de inversión que la multinacional planea adelantar en Colombia luego de la reciente compra de Pollos El Bucanero. De acuerdo con la revista Dinero, la multinacional estadounidense “invertirá entre US$300 y US$500 millones entre 2017 y 2022 para lograr el crecimiento de las plantas, aumentar la penetración en el mercado y continuar sus proyectos de responsabilidad social en la zona de influencia, es decir en Valle del Cauca y el norte de Cauca (occidente) por ahora”.

Recientemente se conoció que Cargill cerró su año fiscal 2017 con ingresos por USD 120,393 millones, un crecimiento de 11 por ciento con respecto a los USD 107,164 millones que había reportado en 2016. A esto deben sumarse las ventas por USD 1,074 millones en 2017, cifra con que cerraron el pasado 31 de mayo.

“Dentro de ese mismo año fiscal se dio la compra en Colombia de la empresa vallecaucana Pollos El Bucanero. La empresa colombiana cerró el 2016 con tres marcas que suman 17,000 clientes, diez granjas de reproducción, una planta incubadora y 200 granjas criadero. Su crecimiento anual es desde hace varios años de entre 15 y 20 por ciento, lo que exige esfuerzos para mantener una producción que garantice el cubrimiento de toda la demanda nacional”, analizaba el impreso.

Además de mantener su competitividad en el mercado nacional, Cargill y El Bucanero buscarán aumentar el consumo per cápita de pollo en el país, que es de 32.2 kg, un promedio bajo frente a sus pares regionales. Vargas añadió que “Colombia nos ha sorprendido por su estructura de costos pues aunque hay cosas por mejorar, la producción del pollo es de bajo costo y por esto, luego de cumplir con el mercado interno, estaremos listos para exportar pollo a otros países, aprovechando también las certificaciones que ya tiene El Bucanero”.

Page 1 of 1576
Next Page