Confirman dinero para clúster de carnes blancas en Cali

Partida de USD 1.5 millones prometió la Gobernación del Valle para fortalecer la cadena avícola y porcícola en esta importante región productora de alimentos del occidente colombiano.

Sonsedskaya, Bigstockphoto.com
Sonsedskaya, Bigstockphoto.com

Según informó el diario caleño El Pueblo, la “Gobernación (del departamento del Valle del Cauca) destinará 4,500 millones de pesos (USD 1.5 millones) de regalías mineras para fortalecer cadena avícola y porcícola en esta región”. El anuncio oficial se dio durante el XV Encuentro Avícola del Pacífico que se realizó en Cali los días 15 y 16 de junio.

Estuvo a cargo de la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, quien indicó que a través de recursos del Sistema General de Regalías el departamento invertirá dichos recursos “con el objetivo de generar investigación, nuevos productos y mejorar la competitividad de esta industria en la región”.

Con la confirmación de este respaldo, se culmina exitosamente un largo y concienzudo proceso de preparación hecho por Fenavi Valle, Porkcolombia y la Universidad del Valle, buscando la consolidación de un clúster y centro de innovación de carnes blancas en el occidente de Colombia, y que será el primero de su tipo en esta nación andina.

La mandataria sostuvo que “el Valle del Cauca es una de los principales productores de pollo y huevo de nuestro país y la región Pacífico también, eso nos ha generado una gran competitividad. Es el segundo generador de empleo con más de 40,000 empleos directos después de la agroindustria de la caña. Nosotros vamos a apoyarlos con unos recursos por (COP) 4,500 millones de regalías para poder lograr que ese clúster de la proteína blanca que se están impulsando desde el Valle del Cauca para exportación, pueda generar investigación, nuevos productos y nuestra competitividad”

El suroccidente del país le aporta el 22 por ciento a la producción nacional de huevo y pollo con más de 300,000 toneladas anuales de estos alimentos. Ana María Soto, directora del capítulo Valle de la Federación Nacional de Avicultores (Fenavi) agregó que “gracias al apoyo de la Gobernación en esta nueva etapa del sector avícola regional, el desarrollo no solo económico sino social del departamento y aledaños, viene en aumento”.

Son más de 40 las empresas relacionadas con el sector avícola que están asentadas en los occidentales departamentos del Valle del Cauca, Nariño y Cauca.

Page 1 of 1580
Next Page