Colombia: huevo de codorniz procesado llegaría al Japón

La empresa Coturnícola Colombiana podría cumplir una vieja aspiración de sus coterráneos productores de huevos de gallina: vender en mercados tipo premium sus ovoproductos con valor agregado.

FreeImages.com/antkevyv
FreeImages.com/antkevyv

Por resultar ganador en una convocatoria hecha por Procolombia, la entidad que promueve las exportaciones no tradicionales desde ese país andino, la empresa Coturnícola Colombiana podría cumplir una vieja aspiración de sus coterráneos productores de huevos de gallina: vender en mercados tipo premium sus ovoproductos con valor agregado.

Esta empresa, con diez años de existencia, es la mayor de su tipo en esta nación y está en capacidad de producir 50,000 codornices ponedoras cada semana. Es el primer proveedor de genética de esta especie menor en Colombia y surte con sus hembras a otros 500 emprendimientos.

De acuerdo con Colombia Inn, “Además de la producción de codornices, este emprendimiento incursionó hace dos años en la industrialización del huevo, por medio de un proceso tecnológico pionero en el país. Se trata de la producción de huevo en conserva, proceso en que se lava, desinfecta, cocina, fractura, pela y empaca en una solución de ácidos orgánicos los huevos, que gracias a este tratamiento aumentan su vida útil de 30 a 180 días”.

Este desarrollo está pendiente de obtener su patente, y gracias a él, Coturnícola Colombiana vende sus huevos procesados bajo la marca Pecositos y obtuvo el premio de Procolombia “que le permitirá recibir, por un periodo de 18 meses, la asesoría de la entidad para logar exportar con éxito”.

El gerente general y fundador de este emprendimiento es Humberto Romero, quien comentó que “ya realizamos un primer acercamiento con un cliente japonés, un negocio muy importante teniendo en cuenta que el país oriental es uno de los principales consumidores de aves y huevos en el mundo”.

Si se concreta esta negociación, toda la capacidad instalada de esta empresa entraría en funcionamiento, “pues hoy solamente se aprovecha el 20 por ciento”. Se calcula que en este mercado suramericano la ingesta de huevos de codorniz apenas llega a las 10 unidades anuales, un gran contraste frente a los 252 huevos de gallina que consume cada colombiano al año.

Page 1 of 1576
Next Page