BRF eliminará el uso de huevos de gallinas en jaulas

Una empresa más, la brasileña BRF, se une a la tendencia mundial de usar huevos de gallinas libres de jaulas.

Austin Alonzo
Austin Alonzo

BRF, una de las mayores compañías de alimentos del mundo, asumió el compromiso de, a partir de 2025, emplear en todo su proceso industrial de alimentos solamente huevos provenientes de gallinas libres de jaulas.

La materia prima se usa en la mayoría de las veces, en la producción de productos industrializados.

“Este es un paso más que damos como demostración de nuestro esfuerzo continuo en obtener avances en el compromiso asumido públicamente por BRF con el bienestar de los animales”, afirmó Sula Alves, gerente de sustentabilidad de BRF.

El proyecto está contemplado en sociedad entre la compañía y la ONG World Animal Protection (Protección Animal Mundial), que juntas establecieron un programa pionero entre las empresas del sector en Brasil, con el objetivo de perfeccionar los cuidados con los animales.

La sociedad de BRF con World Animal Protection implica la construcción de un plan de trabajo amplio, basado en la transmisión de conocimiento e intercambio de experiencias con el objetivo de avanzar en las prácticas del bienestar animal.

“Vamos a continuar comprometidos en desarrollar cada vez más medidas que encabecen cambios y buenas prácticas en el sector”, resaltó Sula.

A lo largo de dos años, la compañía ha trabajado para avanzar de forma consistente en este tema y ampliar el bienestar de los animales de toda su cadena como, por ejemplo, al anunciar en 2014 la eliminación gradual de las jaulas de gestación en su cadena de suministros y producción porcina para finales de 2026.

Page 1 of 359
Next Page