Capacita la UNA a funcionarios de aduanas en frontera con EUA

Las avicultores se quejan de las importaciones de huevo de EUA. Ante los problemas, la UNA toma la iniciativa de capacitar personal de aduanas.

La UNA toma la iniciativa de capacitar a los encargados de las aduanas en el cruce fronterizo con EUA. Foto de Benjamín Ruiz.
La UNA toma la iniciativa de capacitar a los encargados de las aduanas en el cruce fronterizo con EUA. Foto de Benjamín Ruiz.

La Unión Nacional de Avicultores (UNA) de México, informa en su boletín Tribuna Avícola que, bajo la coordinación de Humberto Arenas Reyes, director de Comercio Exterior de la misma UNA, se llevó a cabo el curso de capacitación en la Aduana de Nuevo Laredo, Tamaulipas para oficiales de la Administración General de Aduanas y personal de la OISA. El curso incluyó una visita a un punto de inspección y presentaciones con los temas de clasificación arancelaria, inocuidad y red de frío, manejo del huevo fértil y aves vivas.

El objetivo de los cursos es brindar información sobre los productos avícolas, sus características y manejo óptimo; con la finalidad de que no se rompa la red de frío, mantener la calidad e inocuidad de los productos, procurar un adecuado manejo del huevo fértil y aves vivas, así como ir corrigiendo las prácticas incorrectas en la importación de los mismos. En esta ocasión para la parte práctica se visitó “Inspecciones Fitosanitarias y Aduaneras de Nuevo Laredo S.A. de C.V.” donde el gerente general, Avisai López Andrade y Javier Martínez de la OISA de Nuevo Laredo, brindaron un recorrido por las diversas áreas del punto de inspección al tiempo que explicaron el proceso en la inspección y verificación para la liberación de los productos.

Este punto de inspección cuenta con 18 andenes para el manejo de productos fríos y congelados, 17 andenes para productos secos y una plataforma con 10 espacios para la inspección de otros productos. Las presentaciones fueron impartidas por Samuel Banda y Teresa Olivares. Cabe señalar que los asistentes en su mayoría tenían menos de tres años en el SAT, y las intervenciones fueron sobre la clasificación inexacta, la diferencia y uso de la carne mecánicamente deshuesada, sobre el proceso y uso de los ovoproductos, así como el por qué no hay pie de cría en México, entre otras.

Page 1 of 359
Next Page