Chr. Hansen muestra fuertes resultados del tercer trimestre

Chr. Hansen se consolida en el mercado al mostrar muy buenos resultados financieros.

Ruiz B 90x90 Headshot
Bigstock.com
Bigstock.com

La danesa Chr. Hansen A/S dio a conocer sus resultados de 2016/17 a la fecha. Notificaron ingresos por 780 millones de euros, comparados con los 693 millones de 2015/16. Hubo un crecimiento orgánico del 9 por ciento en Cultivos Alimentarios y Enzimas, del 12 por ciento de Salud y Nutrición y del 9 por ciento en Colores Naturales.

Las utilidades del período fueron de 156 millones de euros, comparados con los 128 millones de 2015/16, mientras que el flujo libre de efectivo antes de puntos especiales y adquisiciones fue de 98 millones de euros, en comparación con los 58 millones en 2015/16.

En especial, en el tercer trimestre de 2016/17, los ingresos notificados fueron de 278 millones de euros, comparados con los 250 millones del tercer trimestre de 2015/16. Además, el crecimiento orgánico fue del 10 por ciento en Cultivos Alimentarios y Enzimas, del 14 por ciento de Salud y Nutrición y del 6 por ciento en Colores Naturales,

“Continuamos el crecimiento de nuestro negocio, en el que los Cultivos Alimentarios y Enzimas, y Salud y Nutrición se desempeñan ligeramente mejor de lo esperado. Con base en esto, angostamos las expectativas de ingresos orgánicos para 2016/17 a 9 - 10 por ciento, comparado con el anterior 8-10 por ciento”, dice el CEO Cees de Jong.

“Tanto Cultivos Alimentarios y Enzimas, como Colores Naturales presentaron más mejoras en rentabilidad, mientras que Salud y Nutrición mostró una evolución del margen sólido en el tercer trimestre. La expansión de la capacidad de cultivos lácteos en Copenhague va viento en popa y además nos preparamos para la implementación final más adelante en el año”, agregó.

“Es emocionante ver que vamos avanzando con fuerza en el área del microbioma humano, donde hace poco expandimos nuestra colección de cepas con candidatos destinados a la salud gastrointestinal, inmunitaria y metabólica. La adición de estas novedosas cepas bacterianas a nuestro portafolio es un hito muy importante en el desarrollo de probióticos de siguiente generación”.

Page 1 of 1576
Next Page