Delacon y Cargill anuncian una inversión estratégica

Delacon y Cargill unen fuerzas en cuanto a aditivos fitogénicos y nutrición aninal, y se centrarán en mercados fuera de EUA.

Foto courtesía de Delacon.
Foto courtesía de Delacon.

Delacon, pionero y líder a nivel mundial en aditivos fitogénicos para los alimentos balanceados, y Cargill han llegado a un acuerdo relativo de asociación estratégica con el fin de aumentar la presencia en el mercado de los aditivos naturales de origen botánico para los alimentos balanceados en todo el mundo, así como para satisfacer las preferencias en constante evolución de los consumidores en cuanto a la alimentación de los animales y el proceso de producción de dichos alimentos. El acuerdo incluye una inversión de capital minoritaria por parte de Cargill. No se hicieron públicas las condiciones.

La asociación unirá la larga experiencia de Cargill en la nutrición aplicada y su presencia mundial a los conocimientos y la experiencia en el mercado de Delacon con los aditivos fitogénicos para los alimentos balanceados, una categoría que emplea ingredientes naturales, tales como hierbas, especias, otras plantas y sus extractos (como aceites esenciales), para mejorar el rendimiento animal y garantizar la salud de los animales para una producción de alimentos sana y sostenible.

El acuerdo también permitirá a estas empresas ampliar sus capacidades técnicas y de comercialización para satisfacer las necesidades de los clientes de todo el mundo en el marco de su misión conjunta de fomentar la categoría de los aditivos fitogénicos para los alimentos balanceados.

Para Delacon, la asociación le permitirá un acceso a países de todo el mundo en cuyo mercado carece actualmente de presencia y, para Cargill, la inversión ampliará su presencia y sus capacidades en el sector de los aditivos. Se centrará en mercados seleccionados, fuera de los Estados Unidos. Se conservará la exitosa red de distribuidores y socios de Delacon, que se desarrollará ulteriormente con objeto de conseguir una mayor disponibilidad de los aditivos fitogénicos para los alimentos balanceados en todo el planeta. 

“Nuestro acuerdo con Cargill representa una oportunidad para acelerar el crecimiento e invertir en el futuro de Delacon y de los aditivos fitogénicos para los alimentos balanceados, ahora que nuestros clientes buscan soluciones suministradas de forma natural, eficiente y sostenible: del pienso al plato”, comenta Markus Dedl, Director General de Delacon. “Los aditivos fitogénicos son uno de los grupos de aditivos para los alimentos balanceados más prometedores y estamos en proceso de pasar de ser un segmento de mercado marginal a convertirnos en una necesidad mayoritaria. Nos adentramos en una nueva era de los aditivos fitogénicos para los alimentos balanceados, y los próximos cinco años son decisivos para los avances en este mercado en crecimiento.”

Esta asociación estratégica se basa en la exitosa colaboración que Delacon y Cargill han construido en los últimos años. Canalizando estos esfuerzos en una asociación estratégica, las empresas amplían su centro de atención, su presencia y su ámbito de alcance en la esfera de la micronutrición.

Delacon posee una sólida reputación, una marca reconocible y un profundo compromiso con soluciones científicas a medida de los clientes que se centran en la salud de los animales, la eficiencia alimenticia y un rendimiento sostenible”, afirma Chuck Warta, presidente de Cargill Premix and Nutrition. “Cargill y Delacon tienen una serie de valores en común: un compromiso con nuestros clientes, una motivación basada en la ciencia y una elevada calidad.  También valoramos un entorno de trabajo positivo y seguro para nuestros trabajadores, unas prácticas laborales responsables y sostenibles y un vínculo bien arraigado con nuestras comunidades”.

Page 1 of 1579
Next Page