Publicidad

News and analysis on the global poultry
and animal feed industries.
Mercados y negocios / Manejo, producción y equipo / Nutrición y fabricación de alimentos balanceados
2 de septiembre de 2017

La producción avícola sustentable impulsa avances de la industria

A medida que sigue la demanda de carne y se intensifique la del huevo, los avicultores, que ya son líderes en algunas áreas de sustentabilidad ambiental, se enfrentarán a crecientes exigencias para minimizar su impacto.

La presión sobre la industria avícola de ser más ambientalmente sustentable va a ir en aumento conforme aumenten las preocupaciones por el ambiente y las exigencias de transparencia.

Sin embargo, la forma en la que responde la industria – ya que los productores de pollo y huevo enfrentan simultáneamente la demanda de proteína animal – va a variar, como varían las definiciones de sustentabilidad de país en país y de compañía en compañía.

No existe una definición universal de sustentabilidad e incluso, en donde hay consenso, las definiciones han ido en evolución desde que surgió por primera vez en la década de 1960.

La producción sustentable, en su sentido más amplio, interrelaciona tres dimensiones: ambiental, social y económica, de tal forma que las compañías y personas encargadas de las políticas han puesto diversos énfasis en cada una de estas líneas.

En la actualidad se reconoce que los recursos de la Tierra son limitados y que el ambiente sostiene el desarrollo económico y social.

En la industria avícola, muchas compañías ya han hecho avances importantes en reducir la huella de carbono y en hacerse más verdes. Sin embargo, conforme aumenta la demanda de proteína animal, cada vez será más importante reducir o estabilizar el impacto ambiental, aunque también será más difícil de lograr, lo que significa que incluso aquellos que hayan avanzado en sus políticas de sustentabilidad, van a necesitar revisarlas constantemente.

Lea el reporte completo en la última edición de Industria Avícola Septiembre 2017.

Comments powered by Disqus