Este es el perfil del consumidor de pollo en Colombia

La ingesta promedio de esta carne blanca en ese país andino creció 17 kilos en los últimos 11 años y hoy es el segmento líder en la categoría carnes.

Bigstock.com
Bigstock.com

De acuerdo con información suministrada por Andrés Valencia, presidente ejecutivo de la Federación Nacional de Avicultores de Colombia (Fenavi), a Caracol Radio, “todos los colombianos comemos pollo al menos una vez al año”. Se trata del segmento en la categoría carnes que crece en todos los niveles socio-económicos (NSE), destacándose en el estrato alto, “que aporta el 40 por ciento del crecimiento (35 por ciento más de lo que le corresponde, de acuerdo con su peso en la composición demográfica del país)”.

Añadió el dirigente gremial que “la penetración por hogares en todos los NSE supera el 79 por ciento. El crecimiento se da principalmente por una mayor compra promedio en la quincena, gracias a una mayor frecuencia de compra”. Existen oportunidades de crecimiento en el Eje Cafetero y Antioquia (centro y noroccidente) donde la participación es más baja que el promedio país.

Las regiones donde se consume más pollo son Bogotá (centro, 83 por ciento de penetración), Cali (occidente, 82 por ciento), Cartagena y Barranquilla (costa Caribe, 88.9 y 84 por ciento, respectivamente), Ibagué (centro, 85.7 por ciento) y Bucaramanga (oriente, 84 por ciento).

Continuando con el análisis, las características de los hogares colombianos compradores de pollo son: Familias numerosas (5-6 miembros), con niños entre 12-17 años y 6-11 años, Amas de Casa entre 31-40 años. Las partes preferidas del pollo son la pechuga y pierna pernil, no se debe desconocer el crecimiento del consumo de alas que está siendo exponencial.

“El canal más usado por las amas de casa para adquirir el pollo son las carnicerías y puntos de venta con marca propia, seguida de supermercados, estos son principalmente porque les generan confianza, perciben el pollo fresco y de buena calidad”, afirmó Valencia a la cadena radial.

Page 1 of 1580
Next Page