Brasil será mayor productor de soya en 2026: FAO y Ocde

Se ampliaron las proyecciones coincidentes de dos de los organismos más prestigiosos en análisis económicos, respecto al futuro de la producción mundial de esta oleaginosa.

Bigstock.com
Bigstock.com

En un informe emitido por la agencia china de noticias Xinhua, se ampliaron las proyecciones coincidentes de dos de los organismos más prestigiosos en análisis económicos, respecto al futuro de la producción mundial de esta oleaginosa, la cual constituye más del 20 por ciento del alimento concentrado destinado a la avicultura comercial en América Latina.

“Brasil debe superar a Estados Unidos como mayor productor mundial de soya en un máximo de 10 años, según proyecciones de la OCDE y de la FAO. La estatal Agencia Brasil presentó sus previsiones basadas en el nuevo informe sobre perspectivas agrícolas para el periodo 2017-2026, atribuido a la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) y a la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO)”, explicó el cable de Xinhua.

En dicho lapso, la producción mundial de soya deberá seguir creciendo, pero a un ritmo de 1.9 por ciento anual, inferior a la tasa de crecimiento anual de 4.9 por ciento de la última década.

“La producción de soya en Brasil deberá crecer en promedio 2.6 por ciento al año, el mayor crecimiento entre los grandes productores, ya que tiene más tierras, en comparación con Argentina, con proyecciones de crecimiento de 2.1 por ciento por año y Estados Unidos, de 1 por ciento anual”, siguió argumentando el reportaje.

Con estos datos, se predice hoy que Brasil superará a Estados Unidos como el mayor productor de soya. No obstante, las exportaciones del producto en 2026 estarán dominadas por los dos países, al representar ambos casi el 80 por ciento de las ventas mundiales. A la fecha, la cosecha brasileña de soya en el periodo 2016-2017 es de 237.2 millones de toneladas del grano “una producción récord que supone un crecimiento de 27.1 por ciento en comparación con el periodo anterior”.

Page 1 of 1580
Next Page