Nuevos miembros del Salón de la Fama

Durante el Congreso Latinoamericano de Avicultura en Brasil, se presentaron tres nuevos miembros del Salón de la Fama de la Avicultura Latinoamericana

0907 Ia Chris Wright Headshot
0711 I Ahof 2

La noche del 25 de septiembre en Porto Alegre, Brasil durante la ceremonia de inauguración de XX Congreso Latinoamericano de Avicultura, se presentaron a los nuevos miembros del Salón de la Fama de la Avicultura Latinoamericana. La presentación fue hecha por Chris Wright, editor de la revista Industria Avícola.

El Salón de la Fama de la Avicultura Latinoamericana fue instituido en 1987 para identificar y galardonar a esos individuos que han dedicado sus vidas al avance de la industria avícola latinoamericana. Watt Publishing y la revista Industria Avícola son totalmente responsables del funcionamiento del Salón de la Fama. Sin embargo, reconocemos que una gran parte del éxito de este programa se debe a la cooperación y el apoyo de la Asociación Latinoamericana de Avicultura- ALA.

Este año se presentaron a tres nuevos miembros, dos de los cuales son reconocidos empresarios latinoamericanos y uno es un reconocido autor y conferencista. El Lic. Walter Fontana Filho de Brasil dirige a Sadia, la mayor empresa latinoamericana de producción y exportación de aves y cerdos. El Lic. Fontana desafortunadamente no pudo estar presente para la premiación. El Sr. Epifanio Orestes Álvarez de Venezuela es presidente de Ovomar, empresa líder en el país en la clasificación y procesamiento de huevos. El Dr. Amir Nilipour de Panamá, es reconocido a través de Latinoamérica, como un autor y conferencista técnico experto en la producción de pollos.

http://www.wattpoultry.com/uploadedImages/Watt_Poultry/Industria_Avicola/Feature_Articles/0711IAhof_Alvarez.jpghttp://www.wattpoultry.com/uploadedImages/Watt_Poultry/Industria_Avicola/Feature_Articles/0711IAhof_Alvarez.jpg

Sr. Epifanio Orestes Álvarez -Venezuela

El Sr. Epifanio Orestes Álvarez emigra desde las Islas Canarias con 19 años de edad, llega a Venezuela en 1948 y comienza a trabajar en la agricultura. Años más tarde, comienza con una pequeña granja de gallinas, para llegar hoy en día a ser uno de los productores de huevos más importantes de Venezuela, con más de 1.5 millones de gallinas en producción. Su actividad actual se extiende hacia la integración vertical de este rubro, desde las abuelas, hasta la incubación, producción de huevos y fabricación de alimentos balanceados. El Sr. Álvarez, hoy con 80 años de edad, es copropietario y presidente de Granja Alconca, C.A. una de las grandes compañías productoras de alimentos balanceados en Venezuela. El Sr. Álvarez fue uno de los fundadores de la empresa Ovomar, C.A. y ha ocupado la presidencia de esa compañía durante los últimos 12 años. Ovomar es la empresa líder en el país en la clasificación y procesamiento de huevos. El Sr. Álvarez fue uno de los fundadores y promotores de INPROHUEVOS, organización que promociona huevo en Venezuela y que logró incrementar el consumo de huevo en un 30% en los últimos cinco años.

http://www.wattpoultry.com/uploadedImages/Watt_Poultry/Industria_Avicola/Feature_Articles/0711IAhof_Fontana.jpghttp://www.wattpoultry.com/uploadedImages/Watt_Poultry/Industria_Avicola/Feature_Articles/0711IAhof_Fontana.jpg

Lic. Walter Fontana Filho-Brasil

Nieto de Attilio Fontana, fundador de Sadia, Walter Fontana Filho ha tenido una trayectoria de aprendizaje y profundización en todos los negocios de la compañía, desde 1972. En 1980 se convirtió en el director administrativo del grupo responsable de las exportaciones de Sadia. En 1984, fue superintendente de Sadia Comercial, donde desarrolló una estructura amplia, ágil y profesional de marketing y ventas, que aumentó la creación y el desarrollo de nuevos productos. En 1994, se convirtió en presidente ejecutivo de Sadia S.A., también con un puesto en el Consejo de Administración de la compañía. Consolidó la compañía como una de las mayores del sector en el mundo, para establecer a Sadia como productora de alimentos prácticos y saludables de alto valor agregado. En el área de aves, Sadia procesa más de 650 millones de pollos y 25 millones de pavos al año, por lo que es el mayor exportador brasileño de carne de aves. Al frente del Consejo de Administración de Sadia desde abril de 2005, el Lic. Fontana ha dado prioridad a los planes estratégicos de la compañía como empresa de clase mundial en alimentos, además de ser gran estimulador de la avicultura.

http://www.wattpoultry.com/uploadedImages/Watt_Poultry/Industria_Avicola/Feature_Articles/0711IAhof_Nilipour.jpghttp://www.wattpoultry.com/uploadedImages/Watt_Poultry/Industria_Avicola/Feature_Articles/0711IAhof_Nilipour.jpg

Dr. Amir Nilipour-Panamá/Irán

El Dr. Amir Nilipour fue educado en su país natal, Irán, donde obtuvo su licenciatura en biología y luego en Estados Unidos, donde recibió su doctorado en ciencias avícolas en la Universidad del Estado de Oregon. De ahí se traslado a Panamá en 1987, donde ha permanecido desde entonces. Comenzó como nutricionista con Productos Avícolas Fidanque, y a los dos años entró al Grupo Melo, como Director de Investigaciones Avícolas y Aseguramiento de Calidad. El Dr. Nilipour es coordinador técnico y de enlace entre las dos compañías avícolas panameñas más grandes y coordinador de investigaciones dentro de la industria avícola panameña. Es miembro investigador activo de la Comisión Panameña del Huevo que fomenta el consumo de huevos en Panamá. El Dr. Nilipour también es profesor en la Universidad de Panamá y de la Universidad del Estado de Florida, Campus del Canal de Panamá. Más que nada, el Dr. Nilipour es reconocido a través de Latinoamérica, y en otras partes del mundo, como un autor y conferencista técnico – experto en la producción de pollos. Sus frecuentes contribuciones a la literatura avícola han ayudado a miles de avicultores a mejorar la calidad de sus operaciones, lo que ha beneficiado a la industria avícola latinoamericana.

Page 1 of 51
Next Page