Planta de Pilgrim's Pride en México con problemas ambientales

Vecinos de la planta de Pilgrim's Pride en Querétaro se quejan de malos olores y la planta enfrenta problemas antes las autoridades ambientales.

Ruiz B 90x90 Headshot
(Benjamin Ruiz)
(Benjamin Ruiz)

Aunque no estaba en funciones la página web de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente y Desarrollo Urbano (PEPMADU) del estado de Querétaro (México) para corroborar la información, algunas publicaciones señalan que se encontraron diferentes anomalías en varios sistemas de la planta de Pilgrim’s Pride en el municipio de El Marqués, después de recibir quejas de los vecinos por la emisión de olores molestos en la zona.

Según se menciona, la PEPMADU realizó el pasado 18 de julio una inspección a la empresa Pilgrim’s Pride, y se informó que se encontraron irregularidades y fallas en el sistema de lavado de gases, así como fugas de vapores en los cocedores y en el secador en la planta de rendimiento (rendering) de producción de harina para alimento animal.

Además, dijeron que la licencia ambiental de la compañía no está vigente, según un comunicado. Así, ante estas irregularidades, la procuraduría local presionará para que la compañía lleve a cabo medidas correctivas y se eviten recibir sanciones económicas, que incluso puede llegar hasta la clausura de una sección de la fábrica. Asimismo, omitieron informar de las fallas mencionadas a la PEPMADU.

Page 1 of 1579
Next Page