Cargill parece interesada en Pilgrim’s Pride de JBS

Aunque no oficial, Cargill parece interesada en adquirir Pilgrim's Pride de JBS, que se encuentra en problemas de corrupción en Brasil.

Ruiz B 90x90 Headshot
(Benjamín Ruiz)
(Benjamín Ruiz)

Según se informó ayer en el periódico brasileño Estadão, Cargill estudia la posible adquisición de Pilgrim’s Pride, la mayor procesadora de carne de pollo estadounidense, propiedad de JBS. Informan que “el activo ya ha sido objeto de disputa con la empresa brasileña, que acabó por llevarse el negocio en 2009, por USD 2,800 millones, con la ayuda de un financiamiento de USD 2,000 millones del Banco Nacional de Desenvolvimento Econômico e Social (BNDES)”.

En la actualidad, si se considera el precio de negociación en la Bolsa de Nueva York, Pilgrim’s vale cerca de USD 6,000 millones, reporta Estadão.

Como JBS se encuentra sumida en un escándalo de corrupción en su natal Brasil, el hecho de que hubiera un acercamiento efectivo entre ambas empresas puede tardarse un tiempo. Para ello, va a ser necesario saber qué postura va a fijar el Departamento de Justicia de Estados Unidos con respecto a dicho caso de corrupción de JBS, lo que puede dar a cuestionamientos por parte de accionistas estadounidenses.

La venta es una incógnita. Por ahora, no se sabe mucho sobre esta operación. De hecho, Cargill pidió no comentar rumores de mercado. Pero, por otro lado, el diario mexicano El Economista comenta al respecto que Estadão no explica cómo obtuvo la información, pero que “un representante de JBS SA dijo que la compañía realizará un anuncio formal ‘si y cuando haya algo concreto que compartir’", además de que no obtuvieron respuesta de un pedido de comentarios enviado por correo electrónico a Cargill Inc.

JBS ya ha dicho que Pilgrim’s Pride no está en venta y anunció oficialmente el pasado 20 de junio, la venta de su participación de Vigor Alimentos S.A, Moy Park y Five Rivers. Sin embargo, El Economista menciona que JBS está en apuros por vender activos y recaudar efectivo, para ayudar a su holding J&F Investimentos SA a pagar la multa de grandes proporciones, a raíz de las investigaciones por corrupción de políticos y altos ejecutivos de Brasil.

Page 1 of 1580
Next Page