VAL-CO instala caseta con ventilación de túnel en Panamá

VAL-CO acaba de montar todo un sistema de ventilación por túnel en un instituto agropecuario panameño.

Kharhan, Bigstock.com
Kharhan, Bigstock.com

El pasado 19 de junio de 2017, el Instituto Agropecuario Jesús Nazareno de Atalaya, en Santiago de Veraguas, Panamá llevó a cabo una recepción para celebrar la terminación de la primera caseta de pollos de VAL-CO equipada con ventilación de túnel. Este instituto agropecuario es una escuela técnica patrocinada por la Diócesis Católica de Santiago con la tarea de brindar educación a estudiantes de bajos recursos en el manejo de granjas avícolas.

Muchos grandes avicultores panameños asistieron a la inauguración, como Grupo Melo, Empresas Toledano, Agropecuaria Buen Pastor, Agropavas, Avícola Franz, Grupo Athanaziadis y la Cooperativa Juan XXIII.

La caseta de pollo de engorde con ventilación de túnel está totalmente equipada con equipos de VAL-CO: ventiladores, entradas, silos, sistemas de llenado, comedero de bandeja FUZE ProLine, bebederos, sistemas de enfriamiento por evaporación, puertas de túnel, controles automatizados, criadoras y sistemas de pesaje BinTRAC.

Con velocidades de aire de túnel de más de 700 pies por minuto (3.5 m/s) y con capacidad de alojar alrededor de 46,000 pollos, la caseta va a servir de modelo para la industria avícola local.

VAL-CO es un fabricante líder de equipos de producción avícola y porcina, que crea productos nuevos y fascinantes que se fundamentan en un pensamiento innovador, investigación técnica y experiencia práctica. 

Page 1 of 358
Next Page