Primer vistazo: Brasil 2007

Durante el XX Congreso Latinoamericano de Avicultura en Porto Alegre se presentarán una gran variedad de conferencias técnicas y científicas.

0907 Ia Chris Wright Headshot

Los Congresos Latinoamericanos de Avicultura son famosos por la alta calidad de las conferencias técnicas que se presentan. En años recientes, los congresos han atraído conferencias y seminarios pre-congreso de gran interés para los avicultores.

A este respecto, el XX Congreso Latinoamericano de Avicultura en Porto Alegre, Brasil promete ser un evento significativo. El Congreso, que se llevará a cabo del 25 al 28 de septiembre en el Centro de Eventos FIERGS, tiene excelentes programas pre-congreso, además de un tremendo programa de conferencias técnicas, científicas y gerenciales.

El Congreso comienza la noche del 25 con la ceremonia de inauguración, seguida por la apertura del Salón de Exposiciones, que incluye un cóctel de bienvenida. Van a participar más de 180 empresas expositoras de todo el mundo que presentarán los equipos y productos más avanzados en la industria. (Vea la lista de expositores en la página web del congreso: www.avicultura2007.com.br/conteudo/exposicao_expositores_lista.asp.)

Los días 26, 27 y 28, las conferencias científicas y empresariales se llevarán a cabo de las 8:30 AM a las 12:30 PM. El salón de exposiciones estará abierto de las 11:00 AM hasta las 6:00 PM.

En cuanto a los programas sociales, la noche del 26 hay una Noche Gaucha, donde se presentará la cultura gaucha del sur de Brasil. El congreso termina la noche del 28 con la típica cena de clausura.

Pre-congreso

El evento pre-congreso más notable es el Taller Sobre Residuos, que se llevará a cabo el 25 de septiembre en FIERGS. Este es un evento muy importante, por ser la primera vez a nivel latinoamericano en que se concentra en el tema de los residuos avícolas. El taller se llevará a cabo de las 08:30 horas hasta las 18:00 horas. El día comenzará con una presentación general y luego el trabajo se va dividir en tres comisiones diferentes: Grupo 1: Deyecciones (excretas de postura, cama y nidales) y animales muertos. Grupo 2: Residuos de transformación industrial e incubadoras (harinas, huesos, cáscaras de huevo, grasas animales, efluentes). Grupo 3: Residuos tecnológicos (agujas, embalajes, frascos, residuos de laboratorio, productos vencidos). Al final del día se presentarán las conclusiones de las tres comisiones. Estas conclusiones también se presentarán durante el congreso mismo en una sesión plenaria el día 27.

La participación en este evento es gratuita para todos que ya están inscritos para el Congreso Latinoamericano de Avicultura.

Otro evento pre-congreso es la reunión de la Comisión Interamericana de Salud Aviar (CISA), que comienza el 24 de septiembre y termina el 25.

Otro programa de importancia, aunque no es pre-congreso, es el Simposio del Instituto Latinoamericano del Huevo (ILH), que se hará la tarde del 26 de septiembre. Los simposios del ILH son de mucha importancia para los productores de huevo, porque además de cubrir temas técnicos, también describen programas de promoción de huevo en Latinoamérica que han tenido éxito. Como parte de este simposio, se hace la premiación de las empresas que más se han destacado en la promoción de huevo.

Programa científico y empresarial

El programa científico y empresarial que se tiene planeado es realmente impresionante los superestrellas de la avicultura mundial harán presentaciones de gran interés. Los temas que se presentarán son: nutrición, producción de pollos, sanidad, ponedoras, reproductoras e incubación, conferencias empresariales; y procesado, calidad de carne, inocuidad y certificación. Tres conferencias magistrales tratarán temas globales de importancia para los avicultores.

Page 1 of 51
Next Page