Detectan bacterias en envíos de pollo brasileño a Rusia

El Servicio Federal de Supervisión Sanitaria y Fitosanitaria de la Federación Rusa introducirá restricciones a los suministros de carne que realizaba la empresa brasileña Ad’oro S.A., informó el ente en su sitio web

(Courtesy of Associação Brasileira de Proteína Animal)
(Courtesy of Associação Brasileira de Proteína Animal)

La agencia noticiosa rusa Sputnik informó recientemente que: “El Servicio Federal de Supervisión Sanitaria y Fitosanitaria de la Federación Rusa introducirá el 22 de agosto restricciones a los suministros de carne que realizaba la empresa brasileña Ad’oro S.A., informó el ente en su sitio web”.

Añade el cable que “se trata de carne de ave y subproductos de esta carne, así como de productos no comestibles”. De acuerdo al mencionado servicio federal ruso, en la carne importada desde Ad'oro S.A. se detectaron cepas altamente tóxicas de la bacteria Escherichia Coli (E.coli).

Previamente, en los primeros días del presente mes de agosto, este mismo servicio detectó la presencia de Salmonella en la carne de pollo producida por otra empresa brasileña: Rio Branco Alimentos S/A. Como consecuencia, los suministros que realizaba esta empresa a Rusia también fueron sometidos a restricciones provisionales.

Ad’oro es una firma paulista con presencia en el mercado desde 1989, y según su propio portal digital, se especializa en “el sacrificio y comercialización de pollos (enteros, cortes especiales, deshuesados, marinados, congelados y refrigerados)”. Cuenta con tres unidades productivas principales en el estado de San Pablo: incubadora en Río Claro, fábrica de concentrados en San Carlos y planta de faenado en Várzea Paulista.

Por su parte, Rio Branco Alimentos tiene su sede matriz en la ciudad de Belo Horizonte, en el estado de Minas Gerais. No solamente se dedica a la producción y comercialización de pollo entero o despiezado, así como de sus vísceras y otros subproductos. También está en el negocio de la carne de cerdo.

Page 1 of 1580
Next Page