Gremio avícola panameño formará trabajadores del sector

La Asociación Nacional de Avicultores de Panamá presentó su Academia Anavip, destinada a ser una iniciativa donde los bachilleres agropecuarios se educan.

Panama Flag

La Asociación Nacional de Avicultores de Panamá (Anavip) presentó su Academia Anavip, destinada a ser “una iniciativa donde los bachilleres agropecuarios se educan”, según publicó el diario La Estrella de Panamá, añadiendo que estructuró un programa en el que “por tres meses capacitarán y formarán a los colaboradores y futuros líderes de la industria y el agro”.

El proyecto fue desarrollado por el ente gremial avícola canalero con el apoyo de la empresa Navega Training & Consulting, que a su vez cuenta con la experiencia previa de haber asistido en el montaje de unidades formativas similares en ese país centroamericano como Academia Panamá, Academia La Chorrera y Academia Santiago.

“La Academia Anavip consta de tres módulos enfocados en liderazgo, inteligencia emocional y comunicación. Donde los jóvenes aprenden a interactuar en equipo. Para acuerpar la iniciativa, las academias ya mencionadas también sirvieron de escenario para la capacitación de los facilitadores, mediante Train de Trainers”.

Luis Carlos Castroverde, presidente de Anavip, explicó que “esta iniciativa marca un gran avance en la formación de los colaboradores de la industria, así como en la de los futuros líderes del agro, como son los jóvenes que están formándose como bachilleres agropecuarios. Al formar líderes, la industria mantiene su consolidación en el sector agropecuario y en beneficio para el consumidor, debido a que redoblaremos esfuerzos para ofrecer mejor carne de pollo y huevos frescos con el sello de manos panameñas”.

En 2016, la avicultura panameña produjo y comercializó 104 millones de pollos y 654 millones de huevos. El consumo per cápita de estos alimentos es, respectivamente, de 41 kilogramos y 160 unidades anuales.

Page 1 of 1576
Next Page