Publicidad

News and analysis on the global poultry
and animal feed industries.
Nutrición y fabricación de alimentos balanceados
Avicultores mexicanos aprenden cómo se cosecha el maíz estadounidense que usan en sus alimentos balanceados  Foto cortesía del USGC México
Avicultores mexicanos aprenden cómo se cosecha el maíz estadounidense que usan en sus alimentos balanceados. Foto cortesía del USGC México.
4 de octubre de 2017

El agricultor de EUA frente a frente con el cliente mexicano

El USGC desarrolla el acercamiento y aprendizaje entre productores de granos en EUA y avicultores, porcicultores y otros usuarios de México para reforzar vínculos.

Las renegociaciones del TLCAN entre Canadá, México y EUA están en puerta y mucho se ha dicho al respecto. Y aunque la parte agropecuaria podría ser un capítulo aparte, por la importancia que reviste para México y EUA, repasemos qué hace EUA para conocer a sus compradores mexicanos, y por extensión a todos los latinoamericanos.

EUA tiene claro que las relaciones comerciales se establecen en varios frentes. No sólo a nivel de los gobiernos, sino desde las bases. Existen organizaciones, como el Consejo Norteamericano de Granos (U.S. Grains Council o USGC), que representan directamente a dichas bases: al agricultor que, desde Iowa, Illinois o las Dakotas envía sus granos por el complejo − pero eficiente − sistema de exportación. Estos productores de maíz y sorgo, por mencionar los de más valor en alimentos balanceados, han tenido siempre interés de saber quiénes compran sus productos.

Al particular, el director del USGC de México, Ryan LeGrand, nos comenta que realizan muchas actividades con avicultores y porcicultores de México. Estas misiones de consumidores van a la fuente de los granos: visitan granjas en donde tienen oportunidad de interactuar con los productores. “Buscamos cada oportunidad de poner al agricultor americano frente a frente con el cliente mexicano”.

Lea el reporte completo exclusivamente en la última edición de Industria Avícola Octubre 2017.

 
Comments powered by Disqus