Exportaciones brasileñas de soya alcanzan nuevo hito

Faltando más de cuatro meses para finalizar el año, Brasil ya registra exportaciones de soya superiores a las sucedidas en la pasada vigencia.

FreeImages.com, Luiz Baltar
FreeImages.com, Luiz Baltar

Faltando más de cuatro meses para finalizar el año, Brasil ya registra exportaciones de soya superiores a las sucedidas en la pasada vigencia y anuncia que de aquí a diciembre colocará en distintos mercados del mundo otros 10 millones de toneladas más. La información fue publicada por la agencia noticiosa china Xinhua.

El reporte destacó que “hasta la segunda semana de agosto, Brasil, mayor exportador mundial del grano, envió al exterior 53.37 millones de toneladas de soya, cifra que supera las 51.58 millones toneladas embarcadas en todo 2016”, según la Secretaría de Comercio Exterior (Secex) y el Ministerio de Agricultura.

Específicamente, en la primera quincena de agosto, las exportaciones sumaron 2.42 millones toneladas de soya, el principal producto de exportación del país suramericano e insumo de la actividad avícola mundial.

Este crecimiento de las exportaciones ocurre después de un récord en el país de 114 millones de toneladas en la cosecha 2016/17, con lo cual se superaron las 95.4 millones de toneladas de la temporada anterior, afectada por la sequía.

Agregó Xinhua que “las exportaciones de soya, según el gobierno brasileño, están cerca de superar el récord histórico de 54.3 millones de toneladas, registrado en 2015”. Para la Asociación Brasileña de las Industrias de Aceites Vegetales, las exportaciones del producto este año deben ser de 64 millones de toneladas.

Esto significa que unas 10 millones de toneladas de soya se disputarán en los próximos meses el espacio en las terminales, lo cual algunos analistas apuntan como uno de los factores que impide una mayor rapidez en los embarques de soya. En cuanto al maíz amarillo duro, las exportaciones en las dos primeras semanas de agosto alcanzaron 1.77 millones de toneladas, para un total de 7.3 millones de toneladas en lo que va del año.

Page 1 of 1580
Next Page