Publicidad

News and analysis on the global poultry
and animal feed industries.
Enfermedades y sanidad / Nutrición y fabricación de alimentos balanceados
En esta planta de alimentos balanceados de vanguardia cerca de Tarragona elaboran los alimentos que se usan en experimentación
En esta planta de alimentos balanceados de vanguardia cerca de Tarragona elaboran los alimentos que se usan en experimentación. Foto de Benjamín Ruiz.
2 de octubre de 2017

Sustitución de antibióticos y enzimas en investigación avícola

En el IRTA, en Tarragona, España, llevan a cabo investigaciones a la par de las necesidades actuales de la producción avícola, como la sustitución de los antibióticos

El Instituto de Investigaciones y Tecnología Agroalimentaria (IRTA) de la Generalitat de Cataluña, en España, es una empresa pública que se ha consolidado como un socio estratégico de la industria alimentaria.

Con un 31 por ciento de financiamiento directo y un porcentaje mayor obtenido de contratos y servicios con empresas del sector, además de proyectos catalanes, trabaja también con proyectos españoles y europeos, siendo el grado de internacionalización muy elevado.

En Cataluña, el 60 por ciento del valor de la industria agropecuaria proviene de la producción animal. Por esta razón, el grupo de Nutrición de Monogástricos trabajó, en el período de 2014 a 2017, con casi 200 estudios con empresas.

Estos estudios son básicamente de tres tipos:

  1. Desarrollo de productos
  2. Registro para la UE
  3. Comerciales

Además, el grupo organiza congresos y reuniones científicas, como el pasado XXI Simposio Europeo de Nutrición Aviar (ESPN – 2017) de mayo de este año, evento de fama mundial.

Lea el reporte completo exclusivamente en la última edición de Industria Avícola Octubre 2017.

 

Comments powered by Disqus