Vuelve Festival del Pollo Colombiano en su versión 11

La Federación Nacional de Avicultores de Colombia y el Fondo Nacional Avícola realizarán durante un mes y hasta el 15 de septiembre, la undécima edición del ya tradicional Festival del Pollo Colombiano.

FreeImages.com, David Garzon
FreeImages.com, David Garzon

La Federación Nacional de Avicultores de Colombia (Fenavi) y el Fondo Nacional Avícola (Fonav) realizarán durante un mes y hasta el 15 de septiembre, la undécima edición del ya tradicional Festival del Pollo Colombiano.

La información fue publicada por el portal oficial de esta agremiación, indicando que esta iniciativa proconsumo estará presente en 17 ciudades del país, “para fomentar el consumo de pollo a toda hora introduciendo nuevas ideas de preparaciones y resaltar sus bondades en la dieta diaria de los colombianos”.

Las actividades se llevarán a cabo en las ciudades de Bogotá, Bucaramanga, Cali, Medellín, Barranquilla, Santa Marta, Cartagena, Pereira, Armenia, Manizales, Neiva, Ibagué, Pasto, Tunja, Duitama, Cúcuta y Villavicencio (Caribe, Andes y Orinoquia).

La estrategia también integra pauta en televisión y radio, internet y vía pública. El lanzamiento de esta nueva edición del Festival fue el 18 de agosto, de manera simultánea en las 17 diferentes ciudades colombianas y tuvo como tema central: “me gusta el pollo a toda hora”. Con esto se refuerza la campaña de consumo que está al aire desde el primer trimestre del año.

El 90 por ciento de los consumidores colombianos prefiere consumir pollo a la hora del almuerzo, pero siendo una carne blanca, saludable, de fácil digestión, se pretende mostrar a las personas que puede consumirse en otras horas del día, como el desayuno, media mañana o en la noche.

Según los datos de las investigaciones de compra de carnes en hogares hecha por Nielsen y de hábitos de compra y consumo de pollo, realizada por la firma Target Insights, el 79 por ciento de hogares colombianos consume pollo, sigue siendo el líder de la categoría de carnes. En esta versión se harán 53 caravanas promocionales que visitarán 310 puntos de venta en toda Colombia.

Page 1 of 1580
Next Page