Publicidad

News and analysis on the global poultry
and animal feed industries.
Enfermedades y sanidad / Reproducción, genética e incubación / Manejo, producción y equipo / Nutrición y fabricación de alimentos balanceados
23 de agosto de 2017

Nada será igual en la zootecnia avícola del futuro

Nutrición más precisa, robótica y el hecho de que la sociedad forzará a ir en una dirección que quizás no sea lo mejor para la eficiencia, van a cambiar la cara de la producción avícola.

La zootecnia se define de muchas maneras, pero básicamente es la ciencia que tiene que ver con la producción y cuidado de los animales de producción, que incluye a la nutrición, genética y reproducción, alojamiento, instalaciones y técnicas de manejo, higiene, sanidad, mantenimiento de la salud y prevención de enfermedades.

“En los próximos veinte años, nada será igual en la zootecnia avícola”, dice el Dr. Mário Penz, director de cuentas clave de Cargill Animal Nutrition en Brasil. Es una afirmación sencilla, pero inteligente, que se usa como punto de partida en este artículo.

En los últimos cincuenta años, la industria avícola ha estado impulsada principalmente por la conversión alimenticia y los costos de producción. En contraste, los derechos de los animales, así como los asuntos ambientales y sociales tendrán un mayor peso en las decisiones de producción. “¿Será que seguirá siendo válida la idea de que ‘el pollo es pollo’?”, pregunta Zur Fabian. Quizás no, si consideramos que hay consumidores dispuestos a pagar una prima extra por aves criadas bajo normas específicas de cuidados y ambientales.

Lea el reporte completo exclusivamente en la última edición de Industria Avícola Octubre 2017.

Comments powered by Disqus