Anuncian planta para gallinas fin de ciclo en Honduras

Reportó el diario La Tribuna que “Honduras contará en un corto plazo con el primer rastro para carne de gallina en el área centroamericana informaron representantes de la Asociación Nacional de Avicultores de Honduras (Anavih).

Ginasanders, Dreamstime.com
Ginasanders, Dreamstime.com

Reportó el diario La Tribuna que “Honduras contará en un corto plazo con el primer rastro para carne de gallina en el área centroamericana informaron representantes de la Asociación Nacional de Avicultores de Honduras (Anavih). Esas instalaciones permitirán procesar alimentos a base de las gallinas, que después de su ciclo productivo, en otras oportunidades, se vendían como carne viva”.

La información fue confirmada por el directivo de la Anavih, Dolando Polanco, quien añadió que en esa iniciativa participarán más de 40 avicultores con una inversión inicial de 30 millones de lempiras (USD 1.2 millones), “en beneficio a su vez de 160 productores de huevos que enfrentan dificultades para comercializar gallinas de descarto, es decir, aves que ya no son viables para producir huevos”.

Aseguró el dirigente que se trata de un engranaje necesario en Honduras en el contexto de la cadena ovoproductora: “sería el primer rastro para gallinas que opera en Centroamérica”. Las nuevas instalaciones de esa industria avícola operarían en la zona central del país en alrededores de Santa Cruz de Yojoa y La Barca, en Cortés.

Se trata de una zona estratégica como centro de acopio para las gallinas de diversas empresas en el resto del país, “y que reúne condiciones amigables entre los requisitos que exige el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria (Senasa) y las municipalidades”.

De acuerdo con Anavih, las granjas avícolas productoras de huevos en este país centroamericano albergan una población de cinco millones de gallinas, “significa que esa cantidad es la que se procesaría cada dos años”. Honduras mantiene un consumo per cápita anual de 120 huevos y una producción de 930 millones de unidades de ese alimento.

Page 1 of 1580
Next Page