Mantiqueira certificó en bienestar parte de sus huevos

Mantiqueira Alimentos, el mayor generador de huevos en Suramérica, segundo en América Latina (después de la mexicana Proan) y décimo segundo en el mundo, alcanzó la certificación Humane expedida por la organización estadounidense Humane Farm Animal Care (HFAC).

RAWKU5, Freeimages.com
RAWKU5, Freeimages.com

Mantiqueira Alimentos, el mayor generador de huevos en Suramérica, segundo en América Latina (después de la mexicana Proan) y décimo segundo en el mundo, alcanzó la certificación Humane expedida por la organización estadounidense Humane Farm Animal Care (HFAC). Este registro es considerado “el principal programa certificador en bienestar animal para animales de granja”.

La información fue difundida por la agencia noticiosa española EFE, respaldándose en un comunicado emitido por HFAC desde su sede matriz en Herdon (Virginia, EUA). El alcance del certificado, el primero para una empresa de este tamaño en nuestro continente, cobija a dos de las marcas producidas por Mantiqueira (Happy Eggs y Taeq) para los supermercados Pão de Açúcar en Brasil.

“En pocas semanas, las marcas de huevos Happy y Taeq de Mantiqueira llevarán la etiqueta Certified Humane de HFAC, que asegura a los consumidores que los huevos han sido producidos de acuerdo con los estándares de cuidado de animales de HFAC. Los animales de granja criados con Certified Humane® deben recibir dietas nutritivas sin antibióticos, hormonas y subproductos animales”, dijo el boletín expedido por HFAC.

La organización norteamericana agregó que para merecer tal certificación “los animales también deben recibir refugio adecuado, áreas de descanso y espacio suficiente para soportar comportamientos naturales, como aletear sus alas”. Por su parte, Leandro Pinto, fundador y propietario de Mantiqueira comentó que “el logro de la certificación de bienestar animal nos hace muy felices porque nos asegura que estamos en el camino correcto en nuestro sistema de producción libre de jaulas”.

Las unidades productivas de Mantiqueira Alimentos se encuentran en los estados brasileños de Mato Groso y Minas Gerais. Su reciente certificación facilitará que próximamente otros productores de alimentos procesados puedan a su vez hacer lo mismo con sus procesos, como serían los industriales dedicados a la panificación y producción de pastas alimenticias. Desde 2003, el rótulo Certified Humane expedido por HFAC cubre a más de 665 millones de animales de granja criados en los Estados Unidos, Canadá, Brasil, Perú y Chile.

Page 1 of 358
Next Page