Anuncian federación avícola para el sur de Suramérica

A su regreso de la Feria Internacional de Avicultura y Porcicultura celebrada a finales de agosto en la brasileña metrópoli de San Pablo, el titular de la Asociación de Avicultores del Paraguay (Avipar), Paulo Mauger, le confió al diario asunceño ABC un nuevo movimiento gremial en el mundo avícola latinoamericano.

FREEIMAGES.COM | David Ritter
FREEIMAGES.COM | David Ritter

A su regreso de la Feria Internacional de Avicultura y Porcicultura celebrada a finales de agosto en la brasileña metrópoli de San Pablo, el titular de la Asociación de Avicultores del Paraguay (Avipar), Paulo Mauger, le confió al diario asunceño ABC un nuevo movimiento gremial en el mundo avícola latinoamericano.

Antes precisó que “la feria internacional realizada en San Pablo fue muy bien encarada como política de gremio y, sobre todo, para enfrentar y buscar solución a los problemas”. A renglón seguido comentó que “a finales de noviembre harán una reunión de productores de carne de pollo de países que conforman el ala sur de Sudamérica: Chile, Uruguay, Bolivia, Paraguay, Argentina y Brasil. Queremos organizar una federación sudamericana de avicultura. Pensamos realizar la reunión aquí en Asunción”.

En cuanto a otras apreciaciones de su viaje a Brasil, Mauger destacó que “todo lo que se expuso en la feria ya hay en el Paraguay. Las empresas de primer nivel cuentan con todo ese equipamiento”. Recordó que del Brasil vienen periódicamente al Paraguay responsables de empresas proveedoras de pollitos, vitaminas y medicamentos que se requieran a brindar asesoramiento.

Finalmente, sobre producción aviar paraguaya, Mauger dijo que aumentó y que en gran medida depende de la inversión que se realiza buscando obtener buenos resultados. “Tampoco la exportación avícola se detiene. En la actualidad, dos frigoríficos exportan parte de la producción local”, indicó.

Page 1 of 1576
Next Page