Lista nueva granja de pollos para Cargill en Nicaragua

Con una inversión estimada en cinco millones de dólares, fue inaugurada recientemente la granja avícola de Castillo Poultry, dedicada a cría y engorde de pollos.

Barajas Headshot V2 90x90 Headshot
shutterstock.com
shutterstock.com

Con una inversión estimada en cinco millones de dólares, fue inaugurada recientemente la granja avícola de Castillo Poultry, dedicada a cría y engorde de pollos. Según el periódico El Nuevo Diario, las nuevas instalaciones están ubicadas en la carretera que une a los municipios de La Paz Centro y Malpaisillo, a 70 kilómetros al noroeste de Managua.

Castillo Poultry es una naciente empresa avícola que abrió esa granja de engorde de pollos como parte de un contrato de producción con la compañía Cargill de Nicaragua. “Esta inversión tecnificada, por cinco millones de dólares, generará 20 empleos directos, distribuidos en las labores de producción, mantenimiento y seguridad”, aseguró Jaime Castillo, propietario de este nuevo emprendimiento.

La planta consta de diez galpones equipados con tecnología moderna de enfriamiento evaporativo y ventilación tipo túnel, a fin de proporcionar el mejor ambiente para los pollos a lo largo de su ciclo de desarrollo. Cada galpón alojará 42,000 pollos, por lo que se estima una producción de 420,000 pollos por cada ciclo. Se prevén entre siete a ocho ciclos anuales.

De acuerdo con el Plan de Producción, Consumo y Comercio 2017-2018, el año pasado se sacrificaron en Nicaragua 66.9 millones de aves, representando un incremento de 3.7 por ciento, con respecto al 2015. Asimismo, la producción de carne de pollo fue de 3,006 millones de libras (1,364 millones de kilos), 7.2 por ciento superior a la producción de 2015.

El área total de estas nuevas instalaciones avícolas abarca 30 manzanas. Jerónimo Bonilla, gerente de Producción de Cargill Nicaragua, comentó “que esta granja posee la última tecnología en crecimiento avícola, con el fin de producir a un mejor costo, y poder competir con pollo importado. Cada 35 días se van a producir 420,000 pollos, con un promedio de 4.60 libras por pollo, llegando a las 16 millones de libras cada 50 días”.

Page 1 of 1576
Next Page