México deberá producir 2.5 por ciento más proteína animal: Conafab

Para poder mantener el ritmo de la demanda de proteína animal, México va a tener que producir más alimentos balanceados para más producción pecuaria.

Ruiz B 90x90 Headshot
Foto cortesía de Proan
Foto cortesía de Proan

Para el Consejo Nacional de Fabricantes de Alimentos Balanceados y de la Nutrición Animal [de México] (Conafab) es de suma importancia garantizar el suministro de alimentos de forma eficiente y sostenible en beneficio del país”, comentó Genaro Bernal, Director General, con motivo del Día Mundial de la Alimentación que se celebra este 16 de octubre.

De acuerdo con estimaciones de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), existe en la actualidad una necesidad de aumentar la producción de alimentos en un 60 por ciento para 2050 y así, poder alimentar una población que superará los 9,000 millones de personas. En el caso de México, Conafab espera un incremento del 2.5 por ciento en la producción de proteína animal para 2018, por lo que es importante continuar trabajando año con año.

“La creciente demanda de alimentos y la necesidad de preservar los ecosistemas naturales del planeta, pone a los productores de alimento para animales en una posición estratégica dentro de la cadena productiva, en la cual deben converger acciones de la iniciativa privada y pública”, añadió Genaro Bernal de Conafab.

En México y el mundo se debe trabajar con constancia y mayor eficacia para que sectores como el agrícola, forestal, ganadero y el de acuicultura sean más productivos y sostenibles, que permita lograr una transición hacia sistemas agrícolas y alimentarios más eficientes.

A nivel mundial y para América Latina, México es uno de los principales productores de alimentos. Actualmente, la industria de alimentos balanceados mexicana ocupa el cuarto lugar en el mundo, produciendo 33 millones de toneladas de alimento terminado para todas las especies. De acuerdo con estimaciones de Conafab para este 2017 se espera producir un millón de toneladas más de alimento balanceado, lo que significaría un incremento de 2.8 por ciento respecto al año anterior.

Page 1 of 1578
Next Page