JBS nombra a presidente y a tres nuevos directores del consejo

JBS va en camino de enmendar los problemas que ha sufrido recientemente y elige a nuevos miembros del consejo de administración.

Jeremiah O'Callaghan | Screenshot de YouTube
Jeremiah O'Callaghan | Screenshot de YouTube

Jeremiah O’Callaghan fue nombrado como el nuevo presidente de la empresa brasileña de carne y pollo, JBS. La compañía nombró también a tres nuevos miembros del consejo: Cledorvino Belini, Roberto Penteado de Camargo Ticoulat y Wesley Batista Filho

Los nombramientos se hicieron durante la reunión del consejo del 20 de octubre.

Jeremiah O’Callaghan, líder de la industria desde 1983

Eligieron a O’Callaghan para sustituir a Tarek Farahat, que fungió como presidente del consejo de JBS desde finales de mayo, cuando el entonces presidente Joesley Batista dejó su puesto en medio de un escándalo de corrupción.

O’Callaghan, irlandés de origen, emigró a Brasil en 1979. Entró a la industria cárnica en 1983, con el desarrollo de estrategias comerciales globales para la industria de la carne de res de Brasil.

Al principio trabajó para Mouran and Bordon, antes de entrar a JBS en 1996 para desarrollar el departamento de negocios internacionales.

En los últimos diez años, O’Callaghan ha sido el presidente de JBS de relaciones con inversionistas.

Sobre los nuevos miembros del consejo

Belini ha dedicado su carrera de 44 años a Fiat, como presidente de Brasil y Latinoamérica durante 11 años, entre 2004 y 2015. También fue presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores (Anfavea) de Brasil entre 2010 y 2013.

Roberto Penteado de Camargo Ticoulat es un experto en Comercio Internacional y ostenta puestos de liderazgo en importantes asociaciones, como el Consejo Brasileño de Importadores y Exportadores (CECIEx), del que es presidente y la Asociación Comercial de São Paulo (ACSP), de la que es vicepresidente.

Con más de siete años de servicio en la empresa, Wesley Filho fungió como presidente de las operaciones de JBS en Uruguay, Paraguay y Canadá, y condujo las operaciones de carne de res de EUA. Recientemente, asumió la presidencia de JBS en Suramérica.

Los nuevos miembros del consejo se sumarán a José Batista Sobrinho, Gilberto Meirelles Xandó Baptista, Aguinaldo Gomes Ramos Filho, José Gerardo Grossi y Sérgio Roberto Waldrich En la actualidad, Sobrinho es el CEO de JBS.

“Estoy convencido de que la nueva composición del consejo, que incluye a profesionales con amplia experiencia y a cuatro miembros independientes, es un hito importante en el fortalecimiento del gobierno empresarial de JBS”, dijo O’Callaghan. “Además, tengo plena confianza en que este consejo continúe brindando apoyo a las iniciativas de los presidentes de la compañía para la prosperidad del negocio, así como en la promoción de la función social pertinente”.

Papel constante de Tarek Farahat en JBS

Farahat fungirá como asesor global de JBS con la misión de gobierno y el desarrollo internacional de JBS. Además, mantendrá su puesto en el consejo de Pilgrim's Pride.

Al hablar de su breve ejercicio como presidente de JBS y el futuro de la compañía, Farahat declaró que: “Estoy complacido de confirmar que, durante mi presidencia en JBS, entre otros logros, contratamos a un presidente global de cumplimiento y echamos a andar un programa robusto de cumplimiento en Brasil, con el compromiso de unos 800 líderes de la empresa. Además, formalmente la compañía se apegó al acuerdo de lenidad firmado entre los accionistas que controlan JBS (J&F) y el fiscal federal. Pudimos también obtener un acuerdo de estabilización entre la compañía y los bancos comerciales de Brasil, lo que resultó en una mejora del perfil de deuda. Durante este período, se implementó con éxito un programa de desinversiones, lo que redujo el endeudamiento y le permitió a la compañía enfocarse en su negocio principal.

“Mi prioridad como asesor global es actuar en las siguientes áreas: estrategia, gobierno y comunicación corporativas. Mi meta es fortalecer a la compañía, mediante la implementación y apego a las mejores normativas globales de gobierno y transparencia”.

 

 

Page 1 of 1580
Next Page