Producción de pollo y huevo no para de crecer en Perú

Globalmente, la actividad agropecuaria en Perú registró un crecimiento del 3.1 por ciento en septiembre, con respecto al mismo mes del año 2016.

News / AB / Peru / Junin / Produccion Avicola crece

Globalmente, la actividad agropecuaria en Perú registró un crecimiento del 3.1 por ciento en septiembre, con respecto al mismo mes del año 2016. La información fue entregada por el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) y difundida por la agencia Andina de noticias. Este resultado fue discriminado así: 1.5 por ciento para el aumento de la producción agrícola, y 5 por ciento en animales vivos y afines.

En lo que tiene que ver con la actividad avícola, se presentó un incremento de pollo para engorde del 8 por ciento (en Lima, La Libertad y Arequipa), y de huevo de gallina del 2 por ciento (en Lima e Ica). En el acumulado del año, de enero a septiembre, el alza en toda la producción agropecuaria fue del 1.6 por ciento, comparado con el lapso equivalente para el año pasado.

En los primeros nueve meses de la presente vigencia, el crecimiento productivo se discriminó de la siguiente manera: 0.9 por ciento para la producción avícola, y 2.7 por ciento para la pecuaria. El acumulado respectivo para la avicultura peruana, fue definido por el Minagri en 4 por ciento general, tanto para pollo de engorde como para el huevo de gallina.

El aumento de la producción agropecuaria en setiembre representa el tercer crecimiento más importante en lo que va del presente año, tras registrar un alza de 9 por ciento en julio y 6.4 por ciento en junio. Se estima que este año la actividad agropecuaria crecerá alrededor de 2.7 por ciento.

Page 1 of 1579
Next Page