Nestlé anuncia que se abastecerá de huevo libre de jaulas

Nestlé, la compañía de alimentos más grande en el mundo, anunció hoy su compromiso para vetar el confinamiento de aves en su abasto de huevo.

Ruiz B 90x90 Headshot
(Nestlé)
(Nestlé)

Nestlé, la compañía de alimentos más grande en el mundo, anunció hoy su compromiso para vetar el confinamiento de aves en su abasto de huevo. Esta política, que afectará a sus plantas en todo el mundo, derivó de conversaciones entre la empresa y miembros de la Open Wing Alliance (OWA), una coalición mundial de organizaciones de protección de animales de granja, iniciada en 2016 por The Humane League (THL).

“Aplaudimos la decisión de Nestlé por implementar estas innovadoras reformas que servirán de ejemplo para otras compañías en el mundo. Este es un momento histórico para el bienestar de los animales de granja y también creemos que marca un punto de inflexión en la lucha por acabar con las peores prácticas de la agroindustria”, comentó David Coman-Hidy, presidente de THL.

En 2015 la empresa se comprometió a vetar las jaulas en su abasto de huevo en EUA y la Unión Europea, en esos países se espera que la transición esté lista en 2020. Con este nuevo compromiso, el cambio en Latinoamérica, Medio Oriente, Rusia, Ucrania y Asia, se completará en 2025; afectando a todas las marcas de Nestlé, como Gerber, Nesquik, Butterfinger, KitKat, Wonka, Crunch, Häagen-Dazs, Purina, entre otras.

Page 1 of 359
Next Page