Oeste de Paraná: AveSui 2018 va al centro productivo de Brasil

La feria Avesui, que tradicionalmente se hacía en Florianópolis, ahora se hará en el oeste de Paraná, una buena estrategia, pues es uno de los grandes centros productivos de Brasil.

Foto cortesía de Benjamín Ruiz
Foto cortesía de Benjamín Ruiz

Después del desarrollo del mercado productivo, AveSui América Latina 2018 se va hacia el oeste de Paraná, una de las regiones líderes en producción de Brasil. La tradicional feria comercial de aves y cerdos estará lado a lado con los productores, cooperativas y agronegocios en la ciudad de Medianeira, Paraná, Brasil del 1 al 3 de agosto en el centro de eventos Lar.

Con los cambios en los grupos de producción y los nuevos horizontes de los agronegocios, aunados al movimiento cooperativo brasileño, AveSui innova una vez más y acompaña a su vocación para entrar en la cadena de producción. En esta edición, el tradicional evento presenta un formato más amplio y una mayor oferta, que reúne a toda la cadena de producción de aves, cerdos, bioenergía, reciclaje animal y producción ganadera de precisión, además de que abrirá el espacio para el sector piscícola.

Estructura

Localizado en la ciudad Medianeira del estado de Paraná, a 50 minutos del aeropuerto internacional de Iguazú, el centro de exposiciones Lar es un moderno centro con una superficie total de 9,200 m² que será estructurado con zonas internas y externas para exposición, seminarios técnicos, zona de entretenimiento, así como la nueva granja modelo de aves y cerdos. Además del nuevo lugar de exposición, el cual ofrece una excelente interacción con el público objetivo, AveSui contará con un programa técnico aún más completo con temas y debates originales relacionados con las prácticas diarias del productor mediante el XVII Seminario internacional de aves y cerdos y el III Congreso de ganadería de precisión.

Producción piscícola

La actividad piscícola en Paraná tuvo un crecimiento del 10 por ciento en 2016. El oeste es el mayor centro de producción piscícola en el estado, el cual representa el 69 por ciento de toda la producción que funciona en 48 ciudades. De acuerdo con los datos del Departamento de Economía Rural (Derall), la región produce 55,500 ton de peces al año. Después del oeste, se encuentra la región norte con 14 por ciento de la producción y el otro 17 por ciento se divide entre los estados del sur y del norte.

Producción avícola y porcina

De acuerdo con la información del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE), Paraná consolidó su posición como el mayor productor de carne del país con un 21 por ciento de la participación total de Brasil. El estado produjo 2,640,000 ton de carne de pollo, de res y de cerdo en el primer semestre de 2017. Paraná produjo 2,110,000 ton de carne de pollo en el primer semestre del año. Por sí solo, el estado de Paraná representó el 31.3 por ciento de la producción de carne de pollo de Brasil. En producción porcina, la región ocupa el segundo lugar a nivel nacional, con una producción de 394,300 ton en los primeros seis meses del año, según datos del IBGE. El volumen fue 4.3 por ciento mayor que el mismo periodo del año pasado.

Page 1 of 1581
Next Page