BRF nombra a Drummond Jr. como director ejecutivo global

BRF ya cuenta con nuevo CEO, en sustitución de Faria.

José Aurélio Drummond Jr. | Screenshot de YouTube
José Aurélio Drummond Jr. | Screenshot de YouTube

Se nombró a José Aurelio Drummond Jr. como director ejecutivo global de BRF, la compañía avícola y de carne de Brasil.

La compañía anunció el nombramiento de Drummond en un comunicado publicado en su página web. De acuerdo con dicho comunicado, el Consejo de Administración de BRF aprobó el nombramiento de Drummond el 22 de noviembre.

El actual director ejecutivo global de la compañía, Pedro Andrade Faria, permanecerá en su calidad actual hasta que Drummond tome posesión. No se especifica la fecha en la que Drummond inicie su nuevo puesto, pero en un comunicado publicado con anterioridad, se establecía que Faria permanecería hasta el 31 de diciembre y que estaría involucrado de forma activa en el proceso de transición.

Drummond desempeñó anteriormente puestos de liderazgo en las compañías de electrodomésticos Whirpool, la de aluminio Alcoa y la de generación de energía Eneva.

BRF anunció a finales de agosto la búsqueda de un sucesor para Faria. Sus antecedentes con la compañía como líder se remontan a 2013, año en el que era el director ejecutivo de operaciones internacionales de BRF. En ese puesto, le dio prioridad a los mercados y productos de mayor rentabilidad, redujo el riesgo de volatilidad y fortaleció las marcas de la compañía en el extranjero. Fue promovido al puesto de director ejecutivo global de BRF a comienzos de 2015 como sucesor de Claudio Galeazzi.

“BRF agradece al señor Pedro de Andrade Faria por el trabajo que realizó durante el tiempo que tuvo el cargo como director ejecutivo mundial”, declaró BRF.

Antes, en noviembre, BRF publicó los resultados financieros de su tercer trimestre del año fiscal 2017. La compañía notificó que durante el trimestre aceleró su crecimiento de ingresos un 8.8 por ciento en ingresos operativos, comparados con el tercer trimestre del año fiscal 2016.

Conocida anteriormente como Brasil Foods, BRF se clasifica entre los cinco mayores procesadores avícolas y porcícolas del mundo. También participa en los sectores de pavo y de alimentos balanceados. De acuerdo con la base de datos de las compañías avícolas líderes de WATTAgNet, los productos de BRF llegan a más de 110 países.

 

Page 1 of 1580
Next Page