Cargill Honduras expande planta incubadora de Pas Reform

Cargill Honduras aumenta su capacidad de producción de pollo con esta expansión en incubación con equipo de Pas Reform.

Foto cortesía de Pas Reform.
Foto cortesía de Pas Reform.

Cargill Honduras, parte de la multinacional privada estadounidense Cargill, anunció planes importantes de expansión de sus instalaciones de producción de pollo de engorde de incrementar su planta de incubación de fase única a una capacidad de 1.2 millones de pollitos de un día de edad a la semana.

Ubicada en San Pedro Sula, la segunda ciudad más grande del país, estará terminada la construcción de la nueva ala de la planta de incubación en el primer trimestre de 2018, cuya capacidad de producción aumentará en un 20 por ciento.

Cargill Honduras forma parte de la empresa Cargill con sede en Minnesota, grupo de negocios en alimentos, agricultura, financiamiento e industrial. Fundada hace más de 150 años, la compañía opera hoy en día en 70 países en todo el mundo. Cargill Honduras fue la primera en producir pollos en Cargill Centroamérica, allá por 1975.

Al comentar sobre este último proyecto de expansión de la compañía, Jorge Duque, presidente de Cargill Colombia, dijo: “Hemos trabajado de forma satisfactoria con Pas Reform durante más de ocho años y hemos expandido ya nuestras instalaciones en Honduras varias veces. El proyecto actual es un paso lógico en nuestro objetivo de crecer en la región, de tal forma que esperamos integrar este nuevo equipo a la operación”.

Como parte del proceso de instalación e integración a principios del próximo año, la compañía planea también tener un curso especializado de capacitación de Pas Reform, tanto para el personal hondureño, como para otros empleados de Costa Rica y Nicaragua. El Sr. Duque explica: “Hemos analizado la organización de una semana especial de la Pas Reform Academy, para que nos beneficiemos de los últimos conocimientos y avances en embriología e incubación avícolas”.

“Estamos muy complacidos con este contrato, lo que demuestra la continua confianza en Pas Reform y en nuestro equipo de servicio, de un cliente muy importante en incubación en Mesoamérica”, dijo Ranulfo Ortiz, gerente de desarrollo regional de negocios de Pas Reform.

“Una clave para seguir avanzando es fortalecer aún más nuestro servicio. Trabajamos en desplegar nuestro servicio y programas de apoyo SmartCare con Cargill, y de hecho con todos nuestros clientes en la región, como parte de una estrategia para asegurar que mantengamos el porcentaje muy alto de nacimientos de huevos fértiles que hemos visto desde el arranque de la planta de incubación en San Pedro Sula”.

Page 1 of 1579
Next Page