Crecimiento avícola del año en Perú va en 4 por ciento

La producción de carne de pollo y huevo de mesa sigue soportando en gran medida el crecimiento del sector agropecuario en Perú.

freeimages.com | Slawa Gu
freeimages.com | Slawa Gu

La producción de carne de pollo y huevo de mesa sigue soportando en gran medida el crecimiento del sector agropecuario en Perú. De acuerdo con el más reciente informe del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), entre enero y octubre del presente año, este sector primario de la economía registró un crecimiento global de 1.5 por ciento en comparación a lo verificado en el mismo periodo del 2016.

La información fue difundida por la agencia noticiosa Andina, especificando que en los primeros diez meses “el crecimiento de la producción de animales vivos y productos de animales obedeció principalmente a la mayor producción de pollo para engorde que se incrementó en 4 por ciento (en Lima, Arequipa y Lambayeque), huevo de gallina 4 por ciento (en Lima e Ica), leche cruda de vaca 3 por ciento (en Ayacucho, Amazonas e Ica) y porcino 6 por ciento (en Lima y La Libertad)”.

Del mismo modo, Minagri midió el comportamiento correspondiente al solo mes de octubre: “en ese mes la producción de animales vivos creció 4.2 por ciento respecto al mismo mes del año anterior. Dicho resultado se debió principalmente a la mayor producción de pollo para engorde que se incrementó en 8 por ciento (en Lima, La Libertad y Arequipa), leche cruda de vaca 2 por ciento (en Lima, Arequipa y La Libertad), huevo de gallina 3 por ciento (en Ica y Lima) y porcino 3 por ciento (en Lima y La Libertad)”.

Desde el Ministerio de Agricultura y Riego también se anunció el estimativo que “la actividad agropecuaria cerrará este año con una tasa de crecimiento de entre 2.1 por ciento y 2.5 por ciento”.

Page 1 of 1576
Next Page