A bolivianos y dominicanos no faltará pollo en diciembre

En Bolivia, el presidente de la Asociación de Avicultores de Santa Cruz (ADA), Ricardo Alandia, “garantizó la provisión de pollo para fin de año, con un incremento en la producción de más de un 20 por ciento.

Sky | Bigstock.com
Sky | Bigstock.com

En Bolivia, el presidente de la Asociación de Avicultores de Santa Cruz (ADA), Ricardo Alandia, “garantizó la provisión de pollo para fin de año, con un incremento en la producción de más de un 20 por ciento. Dijo que normalmente nosotros tenemos un aumento de producción de un 30 por ciento, pero este año vamos a aumentar menos, un 20 por ciento calculamos, pero vamos a garantizar la provisión para fin de año”.

Las declaraciones fueron entregadas a la radio boliviana, agregando el dirigente gremial que se producirán este año más de 205 millones de pollos “lo que refleja que es el producto cárnico que más se consume en el país”. De otro lado, en la República Dominicana, el ministro de Agricultura, Ángel Estévez, informó que el país contará con más de 85 millones de libras de pollos “para garantizar dicha carne a la población para las tradicionales cenas de Navidad y Año Nuevo”.

El reporte informativo fue hecho por El Nuevo Diario. Estévez explicó que “en la actualidad hay una cantidad de huevos incubados que se espera produzcan 19 millones de pollos, los cuales calculados a un peso de 4.5 de libras cada uno, será más que suficiente para que a los dominicanos le sea suplida la demanda de la llamada carne blanca en esta época del año”.

El anuncio reviste importancia, dado que el país antillano fue azotado por dos huracanes este año, Irma y María, afectando especialmente la producción agropecuaria. “Podemos decir que el país está abastecido de lo que es la dieta básica de los dominicanos para Nochebuena y final de año, y para ello tenemos abundantes pollos, pavos, cerdos, arroz, gandules, vegetales y ensaladas“, detalló el alto funcionario.

Ángel Estévez añadió que el brote de gripe aviar que se detectó recientemente en la isla “está totalmente contralado, y en nada afectó, ni afectará, la producción de pollos para para abastecer el mercado nacional, principalmente en esta época del año”.

Page 1 of 1580
Next Page