Director de Petersime do Brasil, se jubila tras 25 años en incubación

Después de una larga colaboración en la incubación, bajo la marca Petersime, se jubila Donato Moro en Brasil.

Foto cortesía de Petersime
Foto cortesía de Petersime

La historia de la presencia de Petersime en Brasil está muy ligada a Donato Moro. Empezó a trabajar para Petersime en 1983, en la antigua «Petersime Industrial» situada en Urussanga, Santa Catarina, como director de producción, para más adelante pasar a ser director técnico, cargo que conservó hasta 1993, cuando Petersime decidió cerrar sus operaciones en el país.

En 2003, Petersime invitó a Donato a volver a colaborar como representante y, posteriormente, como gerente regional de Ventas para el mercado brasileño. Esto llevó unos años más tarde a la creación, en 2009, de Petersime do Brasil en Criciúma. Donato trabajó como director y después se trasladó a la actual oficina en Içara, donde se ha mantenido en activo hasta 2017.

Donato Moro, con sus conocimientos y experiencia, ha sido fundamental en la evolución de la presencia de Petersime en Brasil. Actualmente, Petersime cuenta con varias plantas de incubación por todo el país, con un total de aproximadamente 650 máquinas de carga única y una capacidad de 15 millones de huevos incubados por semana utilizando la tecnología de embrio-respuesta.

Ahora, Petersime do Brasil dispone de almacenes locales de piezas de recambio, su propio equipo de técnicos de asistencia especializados, un departamento de atención al cliente y un especialista en incubación, además de la producción local de piezas, tanto para incubadoras como para nacedoras.

Con el transcurso de los años, Donato se ha convertido en consultor, tanto para las cuestiones técnicas relacionadas con los equipos de Petersime como para los problemas relacionados con la incubación. Así, ha ayudado a varias empresas brasileñas y latinoamericanas a diseñar, planificar, instalar y ampliar sus plantas de incubación. Sus amplios conocimientos y su gran dedicación le han granjeado el reconocimiento del sector.

Durante 2017, Donato compartió el cargo de director de Petersime do Brasil con Lorenço Neckel Jr. para asegurarse de salvaguardar toda su experiencia y sus relaciones dentro del sector y transferirlas gradualmente a su sucesor.

“Durante todos estos años de trabajo con Petersime, he podido asistir a la evolución de la tecnología de la incubación, desde el antiguo proceso de carga múltiple hasta la actual incubación de carga única, gracias a la tecnología Embryo-Response Incubation. Quiero agradecer a Petersime la oportunidad que me han dado para desarrollar mi carrera profesional”, comentó0

Desde Petersime nv., y especialmente de parte de todo el equipo de Petersime do Brasil Ltda., queremos dar las gracias sinceras a Donato Moro por todos estos años de dedicación a la empresa, colaboración y amistad. ¡Le deseamos muchos años de feliz jubilación!

Page 1 of 1580
Next Page