Cargill seguirá expandiendo negocio avícola en Colombia

Luego de la compra de Pollos Bucanero, la segunda mayor empresa avícola colombiana, la multinacional estadounidense Cargill continuará un proceso de inversiones estratégicas para los próximos años que se estima en 500 millones de dólares.

Youtube.com | Pollos Bucanero Campesino
Youtube.com | Pollos Bucanero Campesino

Luego de la compra de Pollos Bucanero, la segunda mayor empresa avícola colombiana, la multinacional estadounidense Cargill continuará un proceso de inversiones estratégicas para los próximos años que se estima en 500 millones de dólares. De esta manera lo anunció recientemente el CEO de este conglomerado, David MacLennan, de paso por este país suramericano.

En entrevista con el diario especializado Portafolio, el directivo señaló que “Colombia es un gran país para seguir creciendo y Bucanero es nuestro primer paso. Aun cuando llevamos casi cinco décadas, ahora tenemos esta gran adquisición, que incluso yo la llamo un hito para la compañía, y no será el único; somos muy optimistas con el país”.

Agregó que “en cuanto al plan de crecimiento y estrategia que se viene, está, en particular, en el negocio avícola, en el cual queremos convertirnos en un gran jugador y fortalecernos en los años 2018 y 2019. Asimismo, en nutrición animal a través de Provimi, que es una línea de premezclas”.

En cuanto a fusiones globales, MacLennan afirmó que “tenemos una en marcha en el Reino Unido. Y en lo relacionado con adquisiciones, sí efectuaremos muchas más en Colombia en los nichos de los que ya hemos hablado. En Cargill tenemos bien definidos nuestros focos."

La compra de Pollos Bucanero, empresa con sede matriz en el occidente colombiano y con más de cinco mil empleados, se dio hace ya seis meses atrás. Al ser consultado sobre la expansión de esta marca en su de por sí ya significativa participación del mercado, MacLennan dijo que “no nos gusta hablar de eso, sino de cuánto invertiremos, cómo será la retribución, si es a mediano o largo plazo, si podemos hacer nuestro trabajo seguro, etc. Eso sí, queremos ser líderes de mercado y ser reconocidos como uno de los mejores empleadores, pero también estar entre los primeros del mercado avícola”.

 

Page 1 of 1579
Next Page