Argentina tendrá pronto huevos sin jaula automatizados

En inmediaciones de la ciudad de Crespo, en la provincia de Entre Ríos, expertos alemanes trabajan para dotar a la Granja Siete Hermanos SRL “con el primer equipo automático llegado al país para alojar gallinas libres, destinadas a la producción de huevos según los estándares de bienestar animal establecidos por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE)”.

freeimages.com | jenny w.
freeimages.com | jenny w.

En inmediaciones de la ciudad de Crespo, en la provincia de Entre Ríos, expertos alemanes trabajan para dotar a la Granja Siete Hermanos SRL “con el primer equipo automático llegado al país para alojar gallinas libres, destinadas a la producción de huevos según los estándares de bienestar animal establecidos por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE)”.

La información fue publicada por el diario Paralelo 32, que califica este proceso iniciado el pasado 5 de diciembre como “un nuevo mojón que coloca a la avicultura local y de la provincia en un rango de prestigio y a la vanguardia a nivel nacional de una nueva tendencia en producción de huevos, ya instalada en Europa y Estados Unidos, para atender las demandas del mercado”.

Agregó el informativo que los huevos allí producidos “irán a la planta industrializadora Tecnovo para transformarlos en líquido y polvo, con destino principalmente a las fábricas nacionales de mayonesa, pastas o galletitas que requieren de esta materia prima”. Otro objetivo de Eberle Hnos. (firma propietaria de la granja en mención) “es producir huevo en polvo para exportar a países europeos que sólo requieren este tipo de producto”.

Finaliza el reporte indicando que “el sistema consiste en un equipamiento donde se tendrá controlada en forma automática la temperatura ideal para las gallinas, se puede suministrar el alimento y agua en forma automática, como así también el retiro del guano y la recolección del huevo. Es similar a los sistemas automáticos de batería, solo que en este caso la gallina no estará encerrada, sino libre, con una mayor superficie disponible”.

Page 1 of 359
Next Page