Demanda de pavos excede expectativas en Ecuador

La Corporación Nacional de Avicultores del Ecuador (Conave) ajustó su proyección inicial respecto a la producción interna de pavos hasta el final de la presente vigencia.

(Austin Alonzo)
(Austin Alonzo)

La Corporación Nacional de Avicultores del Ecuador (Conave) ajustó su proyección inicial respecto a la producción interna de pavos hasta el final de la presente vigencia. La revisión del pronóstico previo, hecho en octubre pasado, fue del 9 por ciento, ya que el cálculo inicial era de 1.3 millones de unidades y según el ente gremial, la cifra será superior a los 1.42 millones de pavos.

La información fue dada a conocer por el diario El Comercio, explicando que “productores avícolas, supermercados y pequeños negocios mejoraron sus proyecciones de ventas de pavos y pollos crudos y preparados para las festividades de Navidad y de fin de año”. Este auge comercial está respaldado también por cifras gubernamentales.

“En producción de carne de pollo la venta crecerá uno por ciento, según datos del Ministerio de Agricultura, aunque algunas empresas como Pronaca proyectan un aumento del 5 por ciento al finalizar diciembre. Pollos Favorito (Pofasa), perteneciente a Corporación Favorita, reportó un aumento de producción del 6 por ciento para esta temporada”, agregó el informe periodístico.

En los establecimientos detallistas, las ventas de carne aviar cruda se incrementó en un 20 por ciento, según reportes de cadenas de grandes superficies, donde los pavos enteros se expenden a precios que oscilan entre los 26 y 55 dólares por ave. En estas fechas, la carne de ave procesada o ya preparada en Ecuador es otro rubro en expansión. De acuerdo con estadísticas de la gremial Conave, “el consumo de pavo del ecuatoriano fue de 0.7 kilos al año en el 2016, una cifra superior al 2014 cuando era de 0.6 kilos”.

Page 1 of 1576
Next Page