Virus de Newcastle ayudaría a combatir cáncer en humanos

Investigadores mexicanos y alemanes encontraron que el virus de alta mortandad en aves ataca con éxito células cancerosas en mamíferos. Tendrían resultados concretos a mediados de 2018.

Collette Fitz | Freeimages.com
Collette Fitz | Freeimages.com

Gracias a un convenio suscrito entre las mexicanas Universidades Autónomas de San Luis Potosí (Uaslp) y de Aguascalientes (UAA), junto con la Universidad de Alemania, investigadores de ambas naciones avanzan en un estudio que busca disminuir el crecimiento de tumores cancerígenos mediante tratamientos basados en el virus del mal de Newcastle.

De acuerdo con Hidrocálido (medio de comunicación de la región mexicana de Aguascalientes), el Newcastle afecta tremendamente a la población avícola. "Sin embargo, al ser administrado en mamíferos con células cancerosas ha podido demostrar su capacidad para atacarlas. Se han llevado a cabo en Aguascalientes experimentos in vitro con el cultivo de células de cáncer de mama con tratamiento del virus, lográndose hasta el momento una disminución de casi el 80 por ciento en el crecimiento de los tumores”.

Continuó la misma fuente explicando que de esta manera se busca disminuir el crecimiento de tumores cancerígenos en seres humanos y mamíferos a través de un tratamiento en el que se administra al organismo este virus específico que ataca a las aves, pero que es infectivo y no se transmite al ser humano.

“En breve se iniciarán las pruebas y estudios para conocer la respuesta inmunológica de diversos órganos y del sistema linfático al recibir tratamiento con este virus, teniendo resultados concretos a mediados del 2018, pues estas conclusiones permitirán generar futuras alternativas para tratamientos clínicos de diversos cánceres especialmente los de mama, ovárico, pulmonar y renal”, remató la nota periodística.

Page 1 of 1576
Next Page