Chr. Hansen nombra a mexicano Mauricio Graber nuevo CEO

Chr. Hansen, la empresa de probióticos para aves, entre otros productos, tendrá un nuevo presidente ejecutivo a partir de junio.

Mauricio Graber

El Consejo de Administración de Chr. Hansen Holding A/S nombró a Mauricio Graber como su nuevo presidente ejecutivo (CEO), puesto que ocupará de lleno a partir del 1 de junio de 2018.

Graber, de 54 años, ha sido presidente de la División de Sabores de Givaudan S.A. y miembro del comité ejecutivo de Givaudan desde 2006.

El empresario cuenta con una licenciatura en Ingeniería Electrónica de la Universidad Autónoma Metropolitana de México, así como con una maestría en Administración de la JL Kellogg Graduate School of Management, de Northwestern University, en Estados Unidos. Su carrera profesional empezó en 1989 con The Nutrasweet Company en Estados Unidos, como gerente de desarrollo de negocios. Después de dos años en el puesto, regresó a México en 1991 para convertirse en el gerente regional de Latinoamérica Norte.

En 1995, entró a la empresa estadounidense de sabores Tastemaker como presidente regional de Latinoamérica. En 1997, el líder de la industria Givaudan adquirió Tastemaker y, por consiguiente, Graber fue nombrado presidente regional de Latinoamérica del negocio combinado. Desde su nueva sede en Brasil, siguió en ese puesto hasta 2006, cuando lo nombraron presidente de la División de Sabores en Suiza. 

En la última década, dirigió Givaudan Flavours para fortalecer su posición de liderazgo global en la industria. Se ha formado una cultura centrada en el cliente, ha acelerado la comercialización de la innovación, invertido en mercados en desarrollo, impulsado programas de productividad y brindado crecimiento orgánico e integración exitosa de adquisiciones estratégicas. Además, ha desarrollado talentos internos y construido una organización fuerte.

“Estoy encantado de anunciar a Mauricio Graber como el nuevo CEO de Chr. Hansen a partir del 1 de junio de 2018. Con más de 20 años de experiencia en la industria global de ingredientes, es realmente un ejecutivo internacional. Mauricio trae consigo un fuerte historial y una amplia experiencia mundial de liderazgo de su puesto actual. Estoy muy contento de que Mauricio sea el nuevo CEO de Chr. Hansen y estoy convencido de que es la persona adecuada para contribuir al fuerte desempeño continuo y al crecimiento de la empresa”, consideró el presidente del Consejo de Administración, Ole Andersen.

Por su parte, Graber expresó que "durante años he seguido a Chr. Hansen y estoy muy impresionado con su posición tan especial y los fuertes resultados que continuamente da. Estoy muy emocionado de mudarme a Copenhague y entrar a la empresa. Realmente, espero con ansias reunirme y empezar a trabajar con el equipo de líderes y los muchos empleados comprometidos de la compañía”.

Cees the Jong, el actual CEO de la empresa, continuará como CEO provisional hasta que Graber asuma su puesto en junio. 

Page 1 of 1576
Next Page