Prometen las enzimas en el mercado de nutrición animal

El mercado de la nutrición animal va a presentar un aumento muy importante en la producción de alimentos balanceados, además de los cambios que se avecinan, en los que las enzimas presentan oportunidades.

“Tenemos que poner mayor atención a los factores antinutricionales de las dietas”, apuntó el gerente técnico para Latinoamérica de AB Vista, Alexandre Brito. | hurricanehank, Bigstockphoto.com
“Tenemos que poner mayor atención a los factores antinutricionales de las dietas”, apuntó el gerente técnico para Latinoamérica de AB Vista, Alexandre Brito. | hurricanehank, Bigstockphoto.com

Este año, el mercado de la nutrición animal va a presentar un aumento muy importante en la producción de alimentos balanceados. Brasil cerrará con un total de casi 70 millones de toneladas de alimento producido. Esto es un resultado importante, sobre todo si consideramos las dificultades de la economía actual.

El sector de la nutrición animal va a pasar por importantes cambios a lo largo de los próximos 10 años. El mantenimiento de la salud intestinal de aves y cerdos es una acción importante, pues vivimos un momento cada vez más restrictivo para los patólogos, debido a que se retiran herramientas, como la prohibición de los promotores de crecimiento en las dietas animales.

“Tenemos que poner mayor atención a los factores antinutricionales de las dietas, así como entender cómo el combate a estos puede interferir en el desarrollo de una flora bacteriana más sana para los animales”, apuntó el gerente técnico para Latinoamérica de AB Vista, Alexandre Brito.

El mercado latinoamericano experimentará el tercer mayor crecimiento mundial en población. La demanda vegetativa es importante y AB Vista explorará este potencial, en especial en el caso de las enzimas (xilanasas o fitasas) hay una oportunidad cada vez mayor de reducción de costos de formulación, lo que hace que las dietas tengan costos cada vez más eficientes, o debido a su acción en el combate a los factores antinutricionales (fitatos o polisacáridos no almidonosos, PNA).

Este camino es una gran oportunidad para explorar en el futuro debido a las crecientes restricciones del uso de promotores de crecimiento en las dietas animales. AB Vista invierte recursos y esfuerzos en el desarrollo de estrategias de modulación de población intestinal, que reducen los factores antinutricionales de las dietas de aves y cerdos, como el caso del uso de Quantum Blue (la fitasa de última generación) y de la Econase XT (endoxilanasa), que seguirá proporcionando una acción sinigual en el contenido de IP6 (ácido fítico) y en la ruptura correcta de los PNA (que genera fracciones correctas de AXOS).

Estas dos acciones proporcionarán un ambiente positivo para el desarrollo de cepas bacterianas que mejoran la salud intestinal de estos animales. “El uso de enzimas digestivas debe realizarse mediante la disponibilidad de sus sustratos, o sea, la cantidad de IP6 (ácido fítico o fitato) para el Quantum Blue o el contenido de arabinoxilanos para la Econase XT.

"Las enzimas son dependientes del sustrato. Entender esta cantidad de sustrato que haya en la dieta abre la posibilidad de sacar toda la ventaja del uso de las enzimas. El uso de este concepto permite al cliente utilizar dosis más altas con gran seguridad, reduciendo al máximo los impactos negativos de estos factores antinutricionales y los costos productivos. Estos dos elementos mejorarán el rendimiento de los animales en una evaluación a largo plazo”, explicó Brito.

Page 1 of 1579
Next Page