Noticias sobre bienestar animal avícola desde Colombia

Empresa Nutriavícola es la primera colombiana en recibir una certificación de Facta Welfare Assurance, Certification & Training. De otro lado, compañía de catering confirma transición a huevos libres de jaula.

De otro lado, la empresa bogotana de catering Alimentos Colomer anunció que inició una transición para solo se abastecerse de 'huevos 100 por ciento colombianos libre de jaula', proceso que concluirá en 2022. | Rawpixel.com
De otro lado, la empresa bogotana de catering Alimentos Colomer anunció que inició una transición para solo se abastecerse de "huevos 100 por ciento colombianos libre de jaula", proceso que concluirá en 2022. | Rawpixel.com

Mario César Ocampo, gerente general de Nutriavícola, confirmó a Industria Avícola el alcance de la certificación en bienestar animal obtenida a finales de 2017 por esta compañía colombiana, radicada en el departamento del Valle (occidente del país).

La acreditación fue entregada por la consultora estadounidense Facta Welfare Assurance, Certification & Training. “Tiene vigencia anual y hace referencia a nuestra producción de huevo libre de jaulas, que es nuestra mayor fortaleza”. Nutriavícola comercializa su marca Huevos Oro en el mercado colombiano, e incluso hace parte como socia de una empresa dedicada a la producción de ovoproductos.

Sin duda, se trata de una de las cinco mayores productoras de huevos en Colombia, con cerca de tres millones de gallinas, que ponen alrededor de dos millones de unidades diarias. "El 85 por ciento de nuestros huevos proviene de aves libres de jaula”.

En total, Nutriavícola cuenta con 33 granjas, 32 de ellas con galpones libres de jaula. La instalación restante maneja baterías de jaulas y su producción se comercializa independiente de la marca Huevos Oro, la cual se han posicionado como “libres de jaula” y está a la espera de que la Superintendencia de Industria y Comercio les autorice un nuevo eslogan: “La marca del bienestar”.

De otro lado, la empresa bogotana de catering Alimentos Colomer anunció en su página web lo siguiente: “Hemos decidido abastecernos de exclusivamente huevos 100 por ciento colombianos libre de jaula y concluiremos la transición a dicho producto para 2022”. En este proceso, Alimentos Colomer es asesorada en este proceso por la también norteamericana Humane Society International (HSI).

Page 1 of 359
Next Page